Mediante la lluvia de ideas, dramatizaciones y cuenta cuentos el equipo enseña importancia de los valores

Dos días a la semana un equipo de profesionales de la Fundación Metroacero de Venezuela hace abordaje en instituciones educativas, hogares de cuidado o comunidades para incentivar el reconocimiento y educar en valores a niños y adolescentes, a través del programa social Rescate de Valores.

Según Alejandro Márquez, presidente de la Fundación Metroacero, “educar en valores a nuestros niños y adolescentes nos permitirá en un futuro próximo tener adultos equilibrados y con actitudes dignas, de allí la importancia que merece brindar especial atención a los valores morales”, puntualizó.

Durante el periodo académico regular, este plan es ejecutado en instituciones educativas públicas y privadas de Palavecino; en jornada vacacional el abordaje es realizado en ambulatorios, hospitales y hogares de cuidado. El equipo reúne los grupos por edades específicas, realiza lluvia de ideas con los participantes en cada taller para saber hasta qué punto conocen de valores, desarrollan dinámicas, interpretaciones teatrales, y cuenta cuentos relacionados con el valor tratado.

Se realizan talleres diferentes de acuerdo a las edades de los integrantes de cada grupo, y con los niños más grandes es desarrollada una visita guiada por Metroacero de Venezuela, en la que conocen las distintas áreas de la planta a la vez que los trabajadores vinculan la labor que cumplen con un valor específico. Esta parte del programa también sirve para la proyección de los pequeños.

La Fundación Metroacero pone especial énfasis en valores como respeto, responsabilidad, amor, honestidad y solidaridad, con los que consideran podría lograrse establecer una sociedad más justa y equilibrada.

Hasta la fecha, el equipo se ha trasladado a las instituciones U.E Carmen González de Musett del sector El Palaciero, ENB Juan de Dios Ponte de La Montaña, EB Don Vicente Amengual de La Aguada, UE Colegios Vasco Da Gama de Los Rastrojos, Fundación Déjame Vivir y comunidad El Tamarindo.