Con motivo al desarrollo de iniciativas con foco en la salud, Fundación Empresas Polar llevó a cabo la conferencia web covid-19 variantes y vacunas.

La charla fue dictada por la doctora Flor H. Pujol, quien actualmente es investigadora titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y jefe del Laboratorio de Virología Molecular de la institución.

Coronavirus en Venezuela: 1.182 nuevos contagios y muertes

El evento brindó información actualizada en relación con el desarrollo alcanzado a la fecha por los investigadores y científicos en cuanto al covid-19.

Asimismo, se habló sobre los riesgos asociados al padecimiento del virus, su evolución, variantes y la aparición del sistema de vacunas y sus efectos.

“Nuestra intención es que conozcamos mucho más sobre el tema y que podamos asumir formas de vida saludables y responsables para cuidarnos y cuidar de otros”, señaló Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar.

El virus y sus variantes

La doctora Pujol realizó un resumen general del virus, sus características y hallazgos científicos. De igual forma, habló de las variantes que han surgido en diferentes partes del mundo y sus implicaciones.

Explicó, también, la eficacia de las vacunas autorizadas y cómo determinan el control de la epidemia. Finalmente, se mostró muy optimista en cuanto a los esfuerzos y resultados que varios países, como Israel e Inglaterra, han mostrado gracias a su sistema de vacunación.

“La clave está en vacunar lo más pronto posible a la población. no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección”, señaló.

La doctora Flor H. Pujol, fue galardonada en el año 2009 con el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury. Además, es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas.

Más de 200 personas se conectaron en esta ponencia en la que también participaron Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de la fundación y Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

Esta es la segunda conferencia que se ofrece relacionada con el covid-19. La intención es hacer llegar la información y herramientas certificadas sobre la evolución de la pandemia y los avances científicos para mitigarla.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo