Como parte del programa editorial de Fundación Empresas Polar, se presentó una nueva obra que contribuye a la difusión de conocimientos y de la historia del país.

Del escritor Gustavo Vaamonde, llega a la biblioteca de la Fundación La Gran República de Colombia 1819 – 1831, la estrategia para estructurar un estado y consolidar una nueva nación.

Este nuevo libro se enfoca en un período de 11 años que marcó un hito importante para la historia de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Asimismo, resalta su aporte en materia de aprendizajes legales y geográficos, sobre todo en la conformación de una identidad y valores culturales del país.

“Seguimos comprometidos con la difusión de los saberes históricos sobre Venezuela, y esta obra así lo ratifica. Solo conociendo nuestra historia podremos comprendernos mejor y seguir apostando por el bienestar de nuestro país”, enfatizó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de la Fundación.

Es importante mirar atrás y conocer la historia

El acto en formato digital contó asimismo con la participación de Olga González-Silén, doctora en Historia, y Rogelio Pérez Perdomo, individuo de número de la Academia Nacional de la Historia. También estuvieron presentes miembros de la junta directiva de Empresas Polar y su Fundación, entre ellos Lorenzo Mendoza.

El presidente ejecutivo de Empresas Polar reconoció el importante trabajo de investigación desarrollado por Vaamonde, y agradeció al equipo editorial de la fundación por continuar su labor de entregar al país contenidos de calidad.

 

Por su parte, la doctora en historia María José Afanador, especialista en el estudio del siglo XVIII y la transición entre colonia y república en el norte de Suramérica, participó desde la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Recordó que la actual “Colombia se fundó en Venezuela, en la provincia de Guayana, nació en Angostura del Orinoco, en la actual Ciudad Bolívar. Sus promotores esenciales fueron caraqueños de nacimiento: Francisco de Miranda y Simón Bolívar”.

La Gran República de Colombia, 1819–1831 estará disponible en la Librería de Fundación Empresas Polar (0414-3348337) o por el correo electrónico [email protected] polar.org.

Fundación Empresas Polar promovió conferencia web sobre avances del covid-19

Sobre el autor:

Gustavo Adolfo Vaamonde nació en Caracas en 1972. Es licenciado en historia y abogado, ambos títulos otorgados por la Universidad Central de Venezuela. Tiene estudios de maestría en historia de Venezuela y es magíster en historia del mundo hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Posee un diplomado en estudios avanzados en historia de América y es doctor cum laude en historia del mundo hispánico, por la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Actualmente es profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. Diario de una Rebelión: Venezuela, Hispanoamérica y España es otro de sus títulos editado por Fundación Empresas Polar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo