Fospuca y

La empresa privada de aseo urbano Fospuca informó que a tempranas horas del jueves llegaron a un acuerdo con las tres sucursales de Supermercados Unicasa que operan en el municipio Baruta del estado Miranda.

Tras una reunión entre representantes de Unicasa y Fospuca, donde resolvieron las diferencias momentáneas que tenían, fue cancelado el pago de un adeudo y se firmó un acuerdo de pago por un año, informó la compañía de aseo. “Continúa la excelente relación que se ha mantenido por años ambas empresas”, expresó Fospuca en un breve comunicado.

El miércoles, la Alcaldía de Baruta cerró los establecimientos del supermercado por cumplir varios meses de deuda en el pago de sus impuestos por actividades económicas y en el pago de aseo urbano.

Con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, Fospuca cuenta en Baruta con nueve compactadoras de 25 yardas, dos camiones minimatics, dos camionetas de supervisión y dos compactadoras de 20 yardas. Cada año la empresa recoge aproximadamente unas 100.000 toneladas métricas de desechos sólidos en las calles del municipio.

El mes pasado Fospuca se convirtió en la nueva compañía encargada del aseo urbano de El Tigre, estado Anzoátegui.

Con un sencillo y concurrido acto celebrado en el estacionamiento de La Feria del Sabor ubicado en una de las principales avenidas del municipio Simón Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Ernesto Paraqueima, y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, procedieron a la firma del contrato de la concesión que convierte a la compañía en la nueva prestadora del servicio de recolección de desechos de esa jurisdicción.

“Este paso que dimos con Fospuca es algo sumamente importante porque estoy hablando de la mejor y más moderna empresa en recolección de basura que existe hoy en el país”, declaró Paraqueima. Además, el alcalde confirmó que en 2004 y 2008 hizo de El Tigre una ciudad bonita, limpia y segura: “Esta vez lo tenemos que hacer mejor. Con el apoyo de aliados como Fospuca yo estoy seguro de que El Tigre va a ser la ciudad más limpia de toda Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!