Fospuca
José Simón Elarba Haddad, presidente de Fospuca. Foto: Globovisión

José Simón Elarba Haddad, presidente de Fospuca, explicó que calculan los precios del servicio que presta la compañía mediante el petro, lo que permite que se indexe la tarifa. Recordó que la empresa no solo se encarga de la recolección de desechos, sino que también tienen un sistema de barrido y limpieza en los municipios.

«Desde diciembre para acá hemos podido mantener nuestros precios. Chacao cuenta con una flota de camiones de recolección de primera tecnología y la de Baruta está por llegar. Los recursos nos han permitido cumplir con buenos equipos y con los gastos de la empresa. El servicio cada día es más completo. Recordemos que Fospuca no solo se encarga de la recolección de desechos sólidos. Sino que también tiene un servicio de barrido y limpieza de calles.», dijo Elarba durante una entrevista en Globovisión.

Agregó: «Nosotros nos guiamos mediante la tasa del petro como fue establecido por el gobierno.  Y nos llevamos por el precio del petro que publica el Banco Central de Venezuela. No somos una empresa municipal, somos una empresa privada que presta un servicio privado».

Señaló que en varios de los municipios se ha llegado a un acuerdo para que no haya un cobro residencial del servicio, sino que los comercios han asumido los gastos. De igual manera, sostuvo que se mantienen en comunicación con los comerciantes para lograr acuerdos al momento de pagar.

«Con muchos de los comercios hemos tenido acuerdos de descuentos y de pagos. Hemos cedido de parte y parte. Sin contar que, por problemas tecnológicos, estuvimos 18 meses trabajando gratis», señaló.

El empresario también indicó que Fospuca tiene como prioridad brindarle una buena condición laboral a sus empleados: «El trabajador que menos gana en nuestra empresa gana más de 5.000.000 bolívares y un bono de 20 dólares. Hacemos esto porque nos preocupamos por nuestros empleados».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!