La necesidad de innovar en el país y, por supuesto, de satisfacer los gustos y exigencias del consumidor venezolano, son dos de los motivos principales que pusieron en marcha este proyecto en el que un servicio óptimo, calidad y variedad de productos es la prioridad.

Hoy en día, cada vez más personas no solo en Venezuela sino en el mundo utilizan Internet para hacer sus compras diarias y todo apunta a que eso seguirá en alza. Con esto en mente nace YEET! Marketplace.

Sus operaciones comenzaron en Estados Unidos y rápidamente decidieron enfocar sus esfuerzos en Venezuela.

La idea de crear un negocio sustentable y cuyo crecimiento estuviese marcado por un ritmo indetenible es la columna vertebral de la marca, al mismo tiempo que ir proyectando esfuerzos para recorrer la curva de aprendizaje y posicionar por medio de su plataforma las compras online en el país, simplificando y garantizando absoluta seguridad en el proceso.

El plan de YEET! en el país es sencillo: convertirse en líderes del mercado digital como modelo de negocio.

¿Por qué ese nombre?

En conversación con El Nacional, Jorge Nieves, primer ejecutivo de la marca, destacó que esas cuatro letras resultaron en un algo corto, práctico, divertido y fácil de recordar.

“Fue la combinación y base perfecta para comenzar a construir nuestra marca”, señaló. “Se ha prestado un poco de confusión en su pronunciación real, la fonética al español vendría siendo YIT”, puntualizó.

Su nombre es atípico y diferente, y por eso YEET! hace las cosas diferentes.

Bueno, bonito, barato y venezolano

El principal factor diferenciador de YEET! vs cualquier otro de los Marketplace que han nacido en Venezuela en los últimos años es, “principalmente, la atención a los detalles y al arduo trabajo que requiere -de parte de nuestro equipo y ante cualquier situación- garantizar el servicio y la experiencia a nuestros clientes”, destacó Nieves.

“Nuestra tarea, día a día, es ofrecer al consumidor no solo una oferta más en donde realizar compras, sino brindar una experiencia de carácter internacional estando en Venezuela y sin necesidad de encarecer el servicio”, precisó.

Tienen un adjetivo calificativo para sus usuarios: YEETers, y es precisamente esa cercanía creada hacia el consumidor que los caracteriza como negocio.

“Queremos enfocar los esfuerzos en hacer que cada YEETer viva una experiencia única y que vuelva por más”, expresó Nieves. “La gente en el mundo normalmente solo quiere vender. Nosotros no solo queremos eso, sino que una vez que seas parte de la comunidad sientas que no hay mejor experiencia de compra ni servicio en Venezuela”.

La empresa cree que cada uno de los Marketplace o modelos de negocio similares en el país, tienen objetivos distintos a los que ellos se han planteado como marca. Están más orientados al servicio de delivery y no a un comercio en línea.

Atender y satisfacer cada una de las necesidades que se presenten al instante es su manera de operar.

El stock

YEET! posee una amplia variedad de marcas en su almacén virtual que, además, está en constante crecimiento.

Actualmente, la oferta va desde alimentos y bebidas, cuidado personal, belleza, electrodomésticos y tecnología con planes de extenderse a categorías como fitness, moda, accesorios y hogar, entre otros.

Venezuela, prepárate:

Si bien la fecha para operar su primera tienda física está muy cerca, su objetivo principal es el online.

A diferencia de otros modelos de negocio similares, el equipo de YEET! opera in house, incluido al equipo de transporte/delivery. “Esto nos permite cuidar cada detalle. Implementamos un departamento de fraude y de experiencia al consumidor, manejamos un stock variado, ofrecemos promociones, descuentos importantes, FREE delivery, envíos a escala nacional y con la apertura de la tienda servicios innovadores en nuestro país”, dijo Nieves.

Con la inauguración de la tienda, que estará próximamente en Las Mercedes, ofrecerán también una variada experiencia gastronómica, servicio de pick up las 24 horas, delivery gratis hasta la medianoche y activaciones con aliados en las instalaciones.

La pregunta del millón

El Nacional les preguntó por qué seguir apostando por Venezuela.

“¿Por qué no? Ahí radica la cuestión”, subrayó Nieves.

Y añadió: “Venezuela es un país que tiene mucho potencial y en donde se pueden nacer cosas muy interesantes. No hay nada que nos satisfaga más que crear un equipo con la visión de construir país, de hacer las cosas bien, de destacar, generar empleo y contribuir. Somos venezolanos y nos encanta poder formar parte del avance”.

YEET! cree que la mayor motivación que cualquier persona puede tener para desarrollarse a sí mismo o a un proyecto son, sin duda alguna, las ganas de hacer y pensar diferente; no estancarse en lo malo, sino por el contrario actuar de manera extraordinaria y buscar soluciones.

“Avanzar paso a paso y ser constante” es una frase que cobra vida, minuto a minuto, para ellos. Están convencidos de que el esfuerzo y tener fe en lo que hacen significará un cambio importante.

“Venezuela es un país en donde hay mucho que hacer, sin importar el tamaño de lo que hagas… si formas parte de un equipo o decides formarlo tú, supone un impacto positivo”, manifestó Nieves.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo