Driblab
REUTERS

Las principales ligas y torneos de fútbol del mundo ya están en marcha, y en El Nacional trabajamos de la mano con Driblab para analizar, desde una perspectiva innovadora, y basada en la interpretación de datos, los partidos más destacados de cada semana.

El fútbol es una de las pocas disciplinas deportivas que siempre tiene competencias durante todo el año. Hace pocas semanas veíamos a la selección de Brasil coronarse campeón de América en el mítico estadio Maracaná; y hoy, por ejemplo, ya estamos inmersos en una nueva temporada, la 2019/2020, del balompié europeo.

Nuestro norte es la innovación

En El Nacional hemos planificado una cobertura detallada de los principales partidos del fútbol internacional, gracias a nuestra alianza con @Driblab.

Esta empresa es una consultora especializada en el análisis de datos aplicados al fútbol y que ya nos acompañó durante la Copa América Brasil 2019.

¿Qué queremos ofrecer?

Elegiremos el partido más destacado de la fecha para ofrecerles a todos ustedes una antesala detallada del encuentro por todas nuestras plataformas digitales.

Les ofreceremos en nuestras plataformas digitales un gráfico con el XI ideal de la fecha, jerarquizado según los datos de desempeño recopilados por los amigos de @Driblab.

Además de eso, también tendremos un análisis táctico publicado en nuestro sitio web, en el que se argumente y explique el por qué del resultado del partido elegido como el más importante de la jornada.

¿Cómo lo haremos? 

Para materializar esta cobertura nos apoyaremos de gran manera en @Driblab, cuya principal labor es interpretar datos futbolísticos.

Nuestra tarea será convertir esos datos en información de la mejor calidad posible: estadísticas complejas, mapas de calor, métricas de rendimiento, comparaciones entre jugadores de equipos que se enfrenten, gráficos, infografías y todo lo necesario para analizar el fútbol desde un punto de vista totalmente innovador.

También ofrece asesorías a los clubes profesionales que así lo requieran. El América de México o el Olympiacos de Grecia, son algunos de los clubes que ya utilizan sus servicios en la interpretación y recolección de datos que ofrece Driblab.