El médico venezolano Wartan Keklikian lidera programa Allurion

El especialista tiene 30 años de experiencia en el área de la salud. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela (1994), donde obtuvo el puesto 5 entre 220 graduandos

El doctor Keklikian es no.1, a escala global, en la implementación exitosa del programa para la pérdida de peso, logrando cambiar positivamente la vida de sus pacientes. Con más de 1000 balones gástricos colocados, el médico venezolano recibió la Certificación del Primer Centro de Excelencia Allurion en el país.

Recientemente el médico venezolano Wartan Keklikian, cirujano general con especialidad en Cirugía Laparoscópica, Gastrointestinal, Bariátrica y Ginecológica, fue premiado por la empresa Allurion Technologies con la certificación Allurion Center of Excellence (Centro de Excelencia Allurion), por implementar exitosamente en más de 1000 pacientes el innovador sistema para pérdida de peso Allurion, el cual involucra inteligencia artificial e implica la colocación ambulatoria y sin anestesia, de un balón gástricomediante una cápsula vegana que el paciente se tragacomo una pastilla.

Al respecto, la doctora Eptisam Majzoub, vicepresidente ejecutivo de Genia Care C.A., distribuidora exclusiva del programa Allurion en Venezuela señaló: «El doctor Keklikian es uno de los pioneros en la implementación del balón intragástrico Allurion en nuestro país y uno de los primeros especialistas certificados. Sin duda, reconocemos su excelente labor y humanidad en el tratamiento de pacientes con condición de sobrepeso u obesidad».

El evento de entrega de tan distinguida certificación se llevó a cabo en los espacios del restaurante Menta&Romero, en Caracas, y contó con la asistencia de periodistas y médicos, entre los cuales estuvo el doctor Antonio París, ex rector de la UCV.

De esta manera, el doctor Keklikian se convierte en el especialista No. 1 en este método a escala global. «Este logro lo comparto con mi familia, mi equipo, mis pacientes y con mi bello país Venezuela. Lo celebro con toda la humildad, pero con mucho orgullo. Seguimos trabajando para hacer un poco más fácil la vida de aquellos que sufren por la obesidad, y que puedan sentir que la meta no está tan lejos», dijo el doctor Keklikian.

A la par de los mejores del mundo

El Programa Allurion se ha convertido en una referencia para quienes buscan alternativas viables y efectivas para la pérdida de peso y el mejoramiento integral de la salud.

De acuerdo con el reconocido especialista, el Centro de Excelencia Allurion es un gran reconocimiento porque pone en alto el nombre de Venezuela, al colocarnos a la par de los mejores del mundo, con resultados impactantes en cuanto a pérdida de peso.

Asimismo, al otorgarle el premio Allurion Center of Excellence, la firma Allurion Technologies reconoce el trabajo del médico venezolano, avalando así que el doctor Keklikian «cumple con todas las características de calidad en su ejercicio como médico del programa, además por el número de colocaciones que ha realizado de manera exitosa», indicó Ana Trujillo,Gerente Distribuidora para Latinoamérica de Allurion Technologies.

30 años dedicado a la salud integral

El doctor Wartan Keklikian tiene 30 años de experiencia en el área de la salud. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela (1994), donde obtuvo el puesto 5 entre 220 graduandos.

Está certificado por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates de los Estados Unidos de Norteamérica (1996). Es graduado del Hospital Universitario de Caracas (UCV), en el año 2000, donde ejerció como Jefe Quirúrgico entre el año 2000 y 2004.

Hoy en día, Wartan Keklikian es cirujano de la Clínica Leopoldo Aguerrevere (desde 2004), así como del Hospital de Clínicas Caracas (desde 2022). Ejerce como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Ana Francisca Pérez de León (desde 2022) y ha realizado entrenamientos quirúrgicos en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

@drwartan, @cirujanolaparoscopico, @programaallurion. drwartan@allurionballoonoffcial @genia_care


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!