¿Quién no se acuerda de aquel espacio que lo tuvo todo para convertirse en “lo mejor” que el este de Caracas podía ofrecer?

Inspirado en los típicos barcitos madrileños (en España les dicen garitos), este sueño vio luz en el 2012 cuando dos hermanos con aspiraciones musicales, decidieron enfocarse en construir un negocio rentable en uno de los municipios más top de la capital.

  • Sus planes de convertirse en DJ’s se pusieron en pausa por un tiempo pues John Edward Alfonzo y Jonathan Alfonzo dieron un salto de fe en Caracas y, con la meta de abrir un local nocturno, nació El Garito.

Ese tipo de epifanías…

Esa chispa; ese combustible que las personas tienen cuando deciden iniciar un proyecto empresarial, fue lo que motivó a John Alfonzo mientras caminaba por las calles de El Hatillo hace 8 años.

Hablándolo con su hermano y su amigo de la infancia, Luis Navarro, se inició este proyecto que en primera instancia abrió sus puertas con un concepto español (ofreciendo solo tapas y alcohol) pero que rápidamente mutó apostando por hamburguesas, papas bravas y ceviches

Aquellos viejos tiempos

Se ganaron el reconocimiento del público gracias a sus inolvidables jarras de mojitos y sangrías. De hecho, era tanta su influencia en el ambiente nocturno citadino que se convirtieron en el primer local embajador de Jagermaister en Caracas que, para ese momento y si lo recuerdan, era el boom.

En gran parte, eso precisamente fue lo que influyo en que el local, de jueves a domingo, tuviese que bajar su santamaría a pocas horas de abrir, pues no se daban abasto ante la magnitud de personas que se congregaban en las afueras como si de una discoteca se tratase.

Cierre definido pero nunca indefinido

Hace ocho años no lo tenían claro, pero ellos sabían que encontrarían la forma de volver al ruedo después de aquel repentino cierre al que tuvieron que enfrentarse.

Hacerles cara a los vecinos de El Hatillo no fue tarea fácil; sobre todo si se trata de negocios como El Garito y su gran popularidad. Además, tampoco ayudó el hecho de que fuesen repentinamente vinculados por Diosdado Cabello, en vivo y en el programa Con El Mazo Dando, con temas políticos que no tenían en absoluto que ver con el local y su desempeño.

Y así sucedió: el Garito cerró sus puertas… HASTA HOY.

Good Food. Good People. Good Times.

Una propuesta más comercial y la redirección del concepto principal del local, se convirtió en el principio de este camino que, a pesar de sus complicaciones, sigue rindiendo frutos.

En palabras de los socios John Alfonzo y Julio González (quién entró al a ecuación hace un año tras algunos cambios gerenciales), “apostamos al país no solo porque amamos Venezuela sino porque, hoy más que nunca, las oportunidades son infinitas y nosotros queremos ser parte de eso”.

Este 2020, El Garito Caracas reaparece mucho “más maduro”, más millenial. Ahora no solo abrirá sus puertas de noche, sino que se plantea recibir a sus clientes desde las 12:00 del mediodía para que puedan almorzar y recibir la tarde junto a la mejor compañía, mientras disfrutan de las nuevas copas de Margaritas Frozen que forman parte del menú renovado, y que ahora cuenta con entradas y platos típicos de la cultura mexicana + hamburguesas.

En El Garito siempre podrás encontrar un espacio donde relajarte, pasarla súper bien y recargarte de buenas vibras mientras eres testigo de la buena gastronomía internacional. Porque no solo es la comida y la bebida sino la experiencia.

En El Garito, you’re in the right place. Prometemos que te encantará.

El local está ubicado en el pueblo de El Hatillo, calle Sucre, en el centro comercial La Majada, Local 1 (justo al lado de Sótano 7).

RRSS (IG y FB): @elgaritoccs


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo