Los equipos más exitosos a nivel internacional en Sudamérica son el Boca Juniors de Argentina e Independiente dde Avellaneda. En total han levantado ambos hasta 18 títulos internacionales, lo que los convierte en dos de los equipos más laureados del continente.

Boca Juniors nació en 1905 siendo el único club que ha disputado todas las temporadas de primera división desde el comienzo del profesionalismo. Además cabe destacar que el club es el máximo campeón intercontinental con tres entorchados empatado con equipos de la talla del Real Madrid, Milán, Peñarol y Nacional. Y es, precisamente tras Independiente, el segundo club con más Copas Libertadores en su haber con un total de seis por las siete que ostenta el club de Avellaneda.

Por el club de Buenos Aires han pasado grandes jugadores entre los que destaca sobre todo Diego Maradona, todo un emblema para el club, aunque muchos son los que han vestido el uniforme dorado y azul. Jugadores que han marcado época como Juan Román Riquelme o Martín Palermo, verdugo del Real Madrid en una de las Copas Intercontinentales conquistada por el equipo.

Además el club debido a sus múltiples logros fue nombrado el mejor club de Sudamérica del siglo XXI y uno de los diez mejores equipos del mundo, siendo el único representante de la región en el top diez.

En su palmarés destacan, además de las ya mencionadas, dos Copas sudamericanas, cuatro Recopas, una Supercopa, una Copa de Oro y una Copa Máster de Supercopa, de esta última tan solo se disputaron dos ediciones.

Con este código promo podrás conocer toda la información sobre los clubes más laureados de Sudamérica así como para México, otro de los países con equipos campeones de América.

Por su parte Independiente es el equipo con más Copas Libertadores de la historia con un total de siete siendo el único club que ganó cuatro ediciones consecutivas entre 1972 y 1975. Además hay que añadir dos Copas Intercontinentales ganadas a la Juventus y al Liverpool, convirtiéndose en uno de los 29 equipos que han conquistado el torneo.

Mientras que el superclásico argentino lo disputan River y Boca, el clásico de Avellaneda enfrenta a Independiente con el Racing Club, de esta manera es la única ciudad que posee dos equipos campeones mundiales y que además tienen sus estadios apenas separados por una calle.

Entre los jugadores que han pasado por el club cabe destacar a Arsenio Erico el máximo goleador de la historia del club con un total de 304 goles y considerado uno de los mejores jugadores paraguayos de todos los tiempos. Por su parte Ricardo Bochini con 714 partidos disputados es considerado el máximo ídolo de la afición. Vivió la mejor época del club en el que jugó toda su carrera y además se proclamó campeón del mundo en México 86.

A las Copas Libertadores e Intercontinentales hay que sumar tres Copas Interamericanas, dos Copas, dos Supercopas, una Recopa y una Copa Suruga Bank. No cabe duda de que estamos hablando de dos gigantes del fútbol argentino y mundial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo