Joy, la principal compañía de fabricación de artículos de navideños en el país junto a HiperEventos convocan a los venezolanos a “salvar la Navidad y cerrar el año corriendo”

Durante años muchos venezolanos suelen ver en las noticias las famosas carreras de Navidad en Nueva York, Boston, Londres entre otras ciudades, pero este 2020, Venezuela celebrará su propia carrera navideña llamada “La Media”, un evento que viene para quedarse como tradición y se realizará este próximo 13 de diciembre.

Así lo anunciaron representantes de Joy Arte y Decoración, la primera compañía de Navidad en Venezuela quien es auspiciante de la actividad e HiperEventos y JF Sports con amplia experiencia en la organización de grandes maratones en el país como las carreras: Gatorade Venezuela Rock, Maratón CAF e importantes eventos en el mundo del running.

A través de un comunicado de prensa Hipereventos dio detalles técnicos de lo que será esta primera carrera de Navidad en el país que nace en medio de un año lleno de complicaciones por la pandemia Covid-19, pero que a su vez nació la unión de importantes empresas con el propósito de “salvar la Navidad”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.hipereventos.com y los corredores podrán formar parte a nivel nacional bajo el concepto virtual, es decir, los participantes deberán completar la distancia de 21,097 Km en un solo recorrido en el lugar donde se encuentren el 13 de diciembre en un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y la 3:00 p.m. siempre respetando las medidas de distanciamiento social permitidas en sus municipios.

La Media de Navidad se podrá correr este año de dos maneras, individual o en pareja. La modalidad individual es a la que estamos acostumbrados, mientras que en pareja, personas menos expertas podrán participar; cada integrante corre la distancia que pueda completar, siempre que la sumatoria del recorrido de ambos alcance los 21,097 km, medida oficial de una Media Maratón.

La finalidad de las carreras virtuales es mantener a los corredores activos y entrenados para cuando se pueda volver a correr de forma presencial y competitiva. El ser participativa no le resta que cada corredor recibirá su franela, medalla de participación previo al evento y su certificado una vez cargue su tiempo en la web de Hipereventos.com, el cual deberá cronometrar con un dispositivo electrónico que mida distancia y tiempo como pueden serlo un Garmin o cualquier aplicación en teléfonos inteligentes como Strava, map my run, runkeeper, runtastic entre otras.

No puede faltar Gatorade, la bebida deportiva oficial de las mejores carreras en Venezuela y que nos acompañará con su hidratación y consejos de cómo mejorar su rendimiento en esta media maratón.

La Media de Navidad tendrá rifas entre todos los participantes que carguen sus resultados en Hipereventos.com, de parte de sus patrocinantes JF Sports, Joy y Gatorade.

Los interesados en participar pueden registrase en hipereventos.com, y retiraran su kit de participación en la tienda Joy del hotel Tamanaco (solo los ubicados en la Gran Caracas) y a los inscritos del interior del país se les enviara a través de encomienda a su ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!