Decoraciones Globos
Foto: Cortesía de Decoraciones Globos

El uso de globos como decoración en las fiestas se lleva a un nuevo nivel, gracias a las hermanas Iravid y Génesis Nieves, quienes lideran la marca Decoraciones Globos.

El uso de los inflables en las fiestas adquirió un nuevo sentido debido a las obras que crean nada más con globos. Junto con las ideas de sus clientes, diseñan y realizan cada detalle de estas estructuras, que pueden ser utilizadas tanto para niños como para adultos.

“Este maravilloso mundo de la decoración artística con globos nos cautivó tanto que nos enfocamos en vender este arte. Creamos un producto llamado Balloons Bouquets, que se viralizó en todo el mundo. Ya no es solo una decoración, también es un regalo para sorprender a lo grande. Dimos un giro en la industria, los globos ahora son un obsequio asombroso, es arte en globos”, dicen las hermanas Nieves.

Este proyecto se inició en 2011, cuando empezaron un negocio con colchones inflables. Las constantes sugerencias de los clientes las motivó a instruirse en esta manualidad y adaptarla a cualquier celebración.

“Nuestros productos son para todo tipo de público. La edad, ideología, cultura, estatus social no afectan nuestra rama. Hacemos sorpresas, decoraciones, Balloons Bouquets a todo tipo de público, incluyendo a corporaciones, industrias, artistas reconocidos, personas naturales. Es una ventaja trabajar con este arte porque es un conocimiento universal, en todas partes del mundo regalan y celebran”, cuentan.

La elaboración de los diseños parte de las ideas de los clientes, quienes deben dar la mayor cantidad posible para hacer el producto deseado. Las hermanas Nieves no conocen límites al crear.

“Diseñamos, creamos y realizamos cada detalle. Con la ayuda de programas de diseño podemos obtener resultados alucinantes en nuestra decoración final. Tomamos en cuenta la armonía de los colores, la proporción y la escala y, por supuesto, el motivo”, explican.

Proyección internacional

Su negocio comenzó en Venezuela, pero han logrado ampliar su marca y su público a diferentes partes del mundo, aseguran. Son ganadoras del premio Mara de Oro en la categoría Proyecto Creativo de Proyección Internacional. También han participado como ponentes en conferencias en distintos países.

Su labor, sin embargo, no se limita exclusivamente a la creación de estas decoraciones. Imparten cursos y hacen tutoriales en las plataformas digitales para promover el arte con globos para todos los interesados en cualquier parte del planeta.

“Somos capacitadoras de este arte, transmitimos nuestras habilidades extraordinarias en cursos con más de 120 personas. Además, somos youtubers, contamos con un canal de YouTube de 140.000 suscriptores, en el que enseñamos a realizar diferentes tipos de decoraciones”, señalan.

A su vez, son instructoras del fabricante de globos Qualatex, lo que les permite participar en convenciones para impartir sus habilidades y destrezas.

Para solicitar el servicio de decoraciones con globos, pueden contactarse con Decoglobos a través de sus cuentas en Instagram y Facebook. Tienen una página web y una tienda ubicada en San Bernardino, Caracas.