Carlos Jiménez, director de Datanálisis
Carlos Jiménez, director de Datanálisis | Foto: Captura de Video

A pesar de los retos que simboliza actualmente ser una empresa en Venezuela, Datanálisis ratifica su compromiso con los venezolanos y el país.

Carlos Jiménez, presidente de Datanálisis, asegura que la calidad del trabajo va más allá del mérito que han ganado en los 34 años de la fundación de la compañía. También se enfoca en el personal con el que cuenta.

“Actualmente la empresa tiene reconocimiento en el mercado, una cartera de clientes consolidada pero lo más importante, un equipo humano calificado y comprometido. Tenemos en el equipo personas de gran experiencia: 10, 15 y hasta 20 años en la empresa que, combinados con las nuevas generaciones de profesionales y una plataforma tecnológica actualizada, ofrecen una propuesta de valor competitiva en el mercado local y regional”, asegura Jiménez.

A su vez, contrasta el cambio de las necesidades de los clientes, que a pesar de las limitaciones del mercado y la crisis en la que está sumergida la nación, siguen apostando por la producción para los venezolanos. Eso sí, adaptándose a las nuevas necesidades.

“Nos hemos adaptado a las diferentes etapas que le ha tocado vivir. Una etapa de privatizaciones y apertura a la competencia, una crisis financiera, etapas de recesión y esto que enfrentamos ahora. Algunos de los clientes tradicionales se mantienen, otros simplemente ya no están en el mercado o dejaron de ser clientes al cambiar a manos públicas. Sus perfiles han sufrido cambios importantes durante los últimos años”, aseveró el presidente de la empresa.

Como empresa, Datanálisis también ha sufrido las mencionadas complicaciones para funcionar en el país.

“Vivimos la caída del mercado que afecta a muchos de nuestros clientes. También tenemos que manejarnos con una inflación elevada y la fuga de talentos. Más recientemente el deterioro de los servicios públicos. Sin embargo, siempre buscamos la manera de adaptarnos para poder seguir apoyando a nuestros clientes que necesitan la información para tomar decisiones”, aseguró.

Jiménez insiste en que, a pesar de las limitaciones impuestas, el compromiso de la empresa se mantiene.

Para lograrlo, reconoce que la adaptación a la digitalización del mercadeo es inevitable. Han manejado sus estudios del mercado de una manera dinámica, logrando mayor eficacia y comodidad, tanto para los clientes como la población consumidora.

“Recoger información para la toma de decisiones de negocio es un proceso complejo. Desde el diseño de la investigación, pasando por la recolección de los datos, el procesamiento de los mismos y los análisis para responder las preguntas de nuestros clientes. Con la situación que atraviesa el país, considerando la inseguridad, problemas de transporte y caídas del servicio eléctrico, muchos de estos procesos se complican, pero seguimos buscando alternativas viables para apoyar a nuestros clientes en sus procesos de toma de decisiones de negocio”, sotuvo Jiménez.

Gracias a la consideración de nuevos métodos, Datanálisis aspira seguir siendo la preferencia de las empresas venezolanas para hacer estudios de mercado y toma de decisiones de negocios.

“Nos encantaría seguir apoyando a nuestros clientes en todos los retos que deberán afrontar. Ser su apoyo a la hora de comprender los cambios y la incertidumbre. Estudiar todos los cambios que experimentará el mercado y apoyarlos en el aprovechamiento de las oportunidades. No solamente en la situación local sino también el impacto de las tendencias globales en el mercado local. Pero sobre todo, contribuir con el desarrollo de Venezuela y la competitividad de sus empresas”, concluyó Jiménez.