Daniel Pessolano
Foto cortesía

Para ofrecer velocidad, simplicidad y confianza. Con esta filosofía, PedidosYa llega a Venezuela para innovar en el mercado de las compañías de pedido. El aporte que puedan hacer para los venezolanos, dice su fundador en el país, Daniel Pessolano, es lo que los motiva a iniciar este emprendimiento a pesar de la situación económica.

“Lo que queremos es que cualquier cosa que las personas necesiten, enseguida piensen en PedidosYa. Aquí le ofrecemos los mejores precios y servicios del país. Queremos satisfacer todas las necesidades del consumidor en cualquier momento”, dijo Pessolano.

La firma tiene presencia en la mayoría de las naciones de la región y espera que la plataforma sea de provecho al país. Su principal objetivo es ofrecer un servicio que no sea costoso para los venezolanos.

“Venezuela estuvo huérfana por mucho tiempo  de un sistema a domicilio de talla mundial. Si bien la pandemia ha generado este proceso y ha hecho que el venezolano utilice más el domicilio, aún estamos en un proceso de constante educación y de mostrar las bondades que tiene el servicio, que es de calidad mundial a nivel de tecnología y de costo”, manifestó el ejecutivo.

PedidosYa llega a Venezuela porque siempre ha apostado por los países que considera con oportunidades de desarrollo. Pessolano está seguro de que crean un ecosistema en el que todos los involucrados se benefician.

“Vemos a Venezuela como un mercado supernoble. Un país que no tenía un competidor con estándares mundiales. Si bien en el país estamos un poco golpeados económicamente, vinimos con la oportunidad de que el servicio a domicilio deje de ser elitista y pase a ser de uso común”, expresó Pessolano.

Compromiso

El director de la plataforma para Venezuela tiene claro que ofrecen una aplicación con gran novedad tecnológica.  “Lo que nos caracteriza es la simplicidad de la plataforma. Básicamente lo único que se necesita es descargar la aplicación, elegir tu zona y pedido, forma de pago y esperar que llegue el pedido”.

Y aunque  Pessolano es ingeniero civil de carrera, siempre ha buscado la manera de emprender y aportar de una manera distinta al desarrollo nacional. Fue así como vio en PedidosYa la oportunidad de regresar al país de una manera positiva.

“Salí de Venezuela para Panamá en el 2015 con un emprendimiento porque siempre he estado involucrado con la gastronomía. Así llegué a probar la plataforma y como cliente quedé encantado. Luego salió una vacante para el área de negocios y comencé a desarrollar todo lo que era la parte de food service. Fui escalando y cuando nació la idea de Venezuela me lo propusieron y yo quería volver. Qué mejor manera de hacerlo que con un proyecto tan lindo”, dijo.

PedidosYa en el mundo

Es una compañía uruguaya de delivery online con presencia en varios países de América Latina. Su sede central está en Montevideo, Uruguay. También cuenta con oficinas en las principales ciudades  de Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Paraguay y Venezuela.

Su principal metodología de logística es mediante el uso de bicicletas de reparto.

La idea tiene sus orígenes cuando tres jóvenes universitarios, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke, decidieron crear una plataforma que reuniera la mayor cantidad de proveedores gastronómicos disponibles y segmentara por ubicación y tipo de comida la totalidad de la oferta.

​Así, en 2009 nace PedidosYa como una plataforma que permite a los consumidores hacer pedidos por Internet (a través de sus teléfonos inteligentes o computadoras) a restaurantes con delivery. La idea se puso en práctica en Uruguay y rápidamente se expandió a otras naciones de América Latina.

Ha recibido al menos 10 premios, principalmente por la manera de iniciar este emprendimiento.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo