Parque de deportes extremos Los Dos Caminos
Parque de deportes extremos Los Dos Caminos

Daniel Dhers, pinturas Pineco y Obra Limpia se unieron para recuperar espacios. En esta oportunidad lo hicieron en el parque de deportes extremos de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

A Dehrs lo motivó el apoyo que recibió de diversos locales comerciales. La recuperación del espació le parecía una buena idea, pero tenía dudas porque sentía que era un trabajo que requería ingeniería civil. «Después de los Juegos Olímpicos el impacto que tuvo el deporte en Venezuela me dio a entender que hay que invertir mucho en deporte y cultura en el país. Esa es la válvula de presión que se abrió en los juegos y la alegría que había en el país era increíble», dijo el medallista olímpico.

Aseguró que ha disminuido la inseguridad en el país. Explicó que, a su juicio, eso se debe a que se han ido recuperando espacios públicos, que son utilizados para actividades deportivas y artísticas. Sin embargo, reconoció que no fue sencillo iniciar con el plan de recuperación del parque.

Daniel Dhers y el parque de deportes extremos

«Me dio un poco de tristeza porque hay ciertos detalles de la construcción inicial del parque que estuvieron mal y ya eso te juega en contra. Luego el parque estaba como descuidado, estaba triste. Es como si vas a un gimnasio con todas las máquinas y pero destruido. No te van a dar ganas de entrenar», señaló.

Dhers afirmó que la vida de los vecinos de la zona se renovó tras la recuperación del parque. Además, hizo un llamado a la empresa privada para la recuperación de otros espacios en el país. «Este espacio dudo que sea destruido, creo que se va a desgastar algún día por lo natural de las cosas. Venezuela quiere que sus lugares estén bonitos, especialmente después de la pandemia».

Por su parte, Elisa Guevara, vocera de pinturas Pineco, comentó que fue una oportunidad de compartir con una persona de talla olímpica para recuperar un espacio público y aportar al deporte. Expresó que fue muy gratificante hacerlo con Dhers, una persona que apuesta por el país y cree en el deporte.

No solo se realizaron trabajos de pintura. Pineco también reparó paredes y destapó cañerías. «Nosotros como empresa tenemos una misión que es pintar futuros y dentro de esta campaña ya hemos participado en varias obras y espacios públicos para reconstruir el país», explicó Guevara

Además, para 2022 tiene planeado expandirse en todo el territorio nacional. Pineco ha colaborado con Daniel Dhers, el equipo de fútbol Deportivo La Guaira y la gimnasia en Venezuela.

Los graffiteros tuvieron participación importante en esta recuperación. Entre ellos se encuentran: Okso, Agra, Dek, Vandal, Mysk, Rufo, Romas y Andrés Neher.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!