covisol

Investigaciones citadas por el Journal Of Hospital Infection revelan que el SARS-CoV-2 puede permanecer mucho tiempo vivo en superficies de uso frecuente, como el metal de estanterías, tiradores y pasamanos, así como el vidrio en las ventanas y vitrinas, o el plástico del mobiliario en áreas de alto tránsito. En consecuencia, los desinfectantes y antibacteriales de uso común se han convertido en productos muy cotizados en los últimos meses. Sin embargo, el uso de estos no asegura la total desaparición del virus causante del covid-19.

Desde que comenzó la lucha contra la pandemia, se ha promovido el empleo de alcohol, jabón y cloro, en  procura de la correcta higiene de los espacios y superficies, como la forma más eficaz de evitar el contagio por contacto. Pero la efectividad de estos productos frente al SARS-CoV-2 es relativa y  limitada. En eso radica la propuesta de Cruzsalud con Covisol: un potente virucida y bactericida con alto efecto residual, que ha sido formulado específicamente para luchar contra la pandemia de covid-19.

El alcohol es un potente antiséptico que detiene el crecimiento de microorganismos sobre el tejido vivo, por lo cual funciona para una limpieza rápida y superficial. Sin embargo se evapora rápidamente, por lo que no tiene efecto residual.

El cloro es un desinfectante muy potente, pero para que sea efectivo contra el covid-19 debe ser utilizado en concentraciones peligrosas para el ser humano. Además, los subproductos que se generan a partir de su mezcla con agua poseen un alto carácter cancerígeno, que podría traducirse en la afección de colón, vejiga y daños en riñones o hígado.

La actuación del jabón frente al covid-19 es la disolución de los lípidos de la membrana que rodea el virus, las proteínas y componentes de este se deshacen y quedan vulnerables. Es recomendado para uso personal, pero no para la desinfección de las superficies. Al igual que el alcohol, carece de efecto residual.

Disminuyendo la propagación del virus

El novedoso producto presentado por Cruzsalud en alianza con Desarrollos Industriales Chemical cuenta con un componente jabonoso que diluye la capa de lípidos que cubre el SARS-CoV-2. Inmediatamente entran en acción las sales de amonio cuaternario, presentes en Covisol, que tienen un amplísimo espectro de eliminación de microorganismos, incluido el causante del covid-19. Su potente efecto residual ofrece además una protección que no presentan otros productos.

Desinfectar las superficies contribuye a disminuir la propagación del virus. Con la aplicación de Covisol, Cruzsalud contribuye a romper la cadena de contaminación por contacto con superficies, y en consecuencia las probabilidades de contagio de persona a persona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!