¿Cómo es la experiencia de inaugurar un hotel en el medio de la pandemia?
Mérida

El desencadenamiento de una crisis económica, para el sector turismo, crece como una avalancha por la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero en los últimos meses, pero ¿qué se está haciendo para evitar el déficit general?.

La reconversión tendrá al mes de junio como punto de partida y con la implementación de diversas estrategias se espera reactivar el turismo poco a poco.

Algunos hoteles están adoptando innovadores protocolos de higiene y seguridad y le dirán adiós al servicio de botones, a los desayunos en las mesas del buffet o al spa comunitario.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de los hoteles para poder operar a partir del mes de junio. En la industria se han fijado protocolos de bioseguridad y la implementación y desarrollo de diversas estrategias para limitar el devastador impacto económico. Esto en la medida que los distintos países empiecen sus planes de liberación del aislamiento.

Inversión en medio de una pandemia

Sin embargo, otras cadenas, redoblan la apuesta y se animan a recuperar la confianza de los huéspedes inaugurando nuevos hoteles tras la crisis internacional que generó el coronavirus, uno de ellos esRCD Hotels, marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, quien presentó su nuevo concepto.

Residence INN by Marriott en México, un moderno hotel de estadías prolongadas ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Mérida, el cual contará con 151 studio suites con cocina completa y espacios de trabajo y descanso separados, desayuno de cortesía, gimnasio y piscina con vista panorámica a la ciudad, será la gran apuesta de RCD Hotels, compañía encargada del mercadeo y la comercialización de propiedades de lujo en Florida, México y El Caribe.

En la primera etapa de su apertura, solo podrán asistir huéspedes de viajes de negocios exclusivamente y por actividades económicas esenciales, apegándose a la disposición federal de presentar obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan.

Suit Mérida INN

El hotel no tendrá disponibles algunas instalaciones como la piscina, el gimnasio, meeting rooms y el servicio de grocery shopping. Al contar con cocina completa en todas las suites, tampoco estará habilitado el servicio de desayuno en cortesía. Cada huésped podrá preparar sus alimentos, en su suite, sin contacto social como lo piden las autoridades.

“Hemos estado observado las indicaciones de las autoridades de salud pública y gobierno federal y nos hemos comunicado directamente con los miembros del equipo en cuanto a los siguientes pasos y seguimos monitoreando esta situación de cerca para cumplir los protocolos y ganar la confianza de los viajeros”, explicó Leonel Reyes, director corporativo de ventas Latam de RCD Hotels.

El sector estará preparado

Si bien, en un futuro más cercano para la post pandemia se espera una orientación hacia el turismo interno, las grandes cadenas hoteleras buscarán ampliar cada vez más las fronteras para que el sector vuelva a ser de gran relevancia para la recuperación de las economías mundiales.

“Hoy, la seguridad y bienestar de las personas es lo más importante para nosotros. Pero también somos conscientes de que debemos avanzar y planificar un turismo más responsable y seguro para los viajeros, respetuoso del ambiente y orientado al desarrollo sostenible de las comunidades, para que el sector se active y siga contribuyendo a la creación de empleo”, añadió Reyes.

Siguiendo las medidas de distanciamiento social, seguridad y limpieza establecidas en todo el mundo, el Residence INN by Marriott contará con nuevos protocolos estrictos de higiene que se agregan a los ya existentes. Se entregarán kits de protección personal con tapabocas y caretas, mayor desinfección de todas las superficies y llaves electrónicas y en habitaciones con check out, se esperará hasta 24 horas antes para hacer la limpieza habitual.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo