Los últimos cinco partidos entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara dejan claro una cosa, el poderío ofensivo americanista ha duplicado la capacidad de anotación del Rebaño, cuya defensa ha sido batida con ocho anotaciones, mientras que el conjunto tapatío apenas ha podido marcar 4 tantos a su eterno rival.

Eso ayuda a entender cómo el conjunto de Coapa, al mando de Santiago Solari, tiene saldo a su favor en esos partidos por 3 victorias contra apenas dos derrotas. Por lo que este choque puede igualar la contienda, o bien América abrir brecha. Los momios liga MX pronostican un partido bastante abierto, aunque otorgan cierto favoritismo a los de Santiago Solari.

Entre los años 2019 y el 2021, las Águilas del América superaron al Rebaño por 2-0 en el Clausura del 2019, en el Apertura de ese mismo año golearon 4 a 1 a las Chivas, mientras que en el Apertura 2020 los de Coapa repitieron en su victoria, esta vez por la mínima; pero el Rebaño ha tratado de enderezar la historia y se ha quedado con los dos últimos clásicos, por 1 a 0 y por 1 a 2, ambos partidos disputados el anterior curso.

El partido del domingo 14 de marzo solo tiene dos caminos, o pone tierra de por medio con una victoria del América sobre su enconado rival; o arrima a las Chivas a una potencial clasificación a la Liguilla del torneo transcurridas diez fechas del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Un jugador del equipo de Coapa a destacar es Richard Sánchez, quien, aunque no ha sido una constante en la alineación de Solari, cuando aparece lo hace de una forma espectacular, como en su regreso frente al Pachuca anotando 2 goles, uno de ellos recordado durante años al producirse desde el centro del terreno de juego.

En el rebaño, JJ Macías anda imparable, ya lleva 5 goles en el torneo y va por más, siempre salvando a su equipo de perder. La mayoría de sus goles salvaron el empate, su consistencia es importante para que en el clásico pueda caer del lado rojiblanco.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo