Desde que entras por primera vez a Cayetana 1930 Gastrobar, ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, percibes el ambiente femenino, andaluz, artístico y seductor, como si estuvieras abriendo la puerta de la casa de alguna sevillana que guarda los más valiosos secretos gastronómicos de la comida típica española.

Tonos rosados y vinotinto envuelven el lugar con una decoración ecléctica, donde el protagonista por excelencia es un piano intervenido por el artista Gerardo Campos. En torno a sus teclas gira el resto del espacio que cuenta con dos niveles.

El primer piso es tipo restaurante con mesas servidas, para el segundo piso el ambiente cambia con sofás, muebles y puf que invitan a relajarse y a pasarla bien. Alrededor, una larga barra ubicada diagonal a la tarima del DJ y una pared personalizada en papel tapiz con ilustres españoles como Pablo Picasso, Salvador Dalí y una figura destacada: la mismísima Cayetana, inspiración del sitio.

Cayetana 1930 Gastrobar nace a finales de 2021 para homenajear la herencia española y rememorar la niñez de su creador, el empresario Andrés Atencio. Cada espacio, plato y receta son inspirados en su abuela: Cayetana.

“Aquí en Cayetana quisimos rememorar lo que era la casa de mi abuela, lo que vivía yo cuando la visitaba los fines de semana, su comida, recetas y el ambiente familiar”, explica Atencio.

Piano intervenido por el artista plástico Gerardo Campos

 

Una experiencia con platos tradicionales españoles

En Caracas, son varios los lugares donde se puede degustar comida típica de España. Pero son pocos los que están dedicados a atender un público adulto joven, que además de degustar un apetecible plato a un precio asequible, también quiere disfrutar del momento con buena música en vivo y vivir una experiencia distinta.

En Cayetana puedes encontrar una oferta de platos para almorzar o cenar. Tienen variedades de tapas para arrancar, como los clásicos camarones al ajillo, pulpo a la gallega, papas bravas, entre otros. En los platos principales destacan los productos del mar: pescados, mariscos y calamares. Además, ofrecen cortes de carne al estilo español. Como opción diferenciadora, el menú contempla roles de sushi y ceviche.

“Tenemos un sushi de excelente calidad, porque contamos con la experiencia de tener otro restaurante dedicado a esto. Sabemos que se vende muy bien entre las mujeres y quisimos tener otras opciones en la carta”, indica Atencio.

Flipando y marchando en la noche caraqueña

Dedicado en su mayoría al público femenino, Cayetana se convierte en las noches en una discoteca para divertirse y pasarla bien con los amigos.

También hay música en vivo y karaoke con piano los días viernes, mientras los comensales cantan y solicitan canciones, lo que brinda una experiencia diferente al mejor estilo madrileño. Los días sábado son dedicados al tablao de flamenco, que se realiza en el segundo nivel del local.

El punto se ha ido dando a conocer con seis meses en el mercado gastronómico. Para Atencio la diferencia es la marca, la calidad de la comida, la competitiva oferta en los costos de los platos y el ambiente que encuentras en el restaurante.

El público caraqueño acostumbrado a comer constantemente en restaurantes es fiel a los lugares de este tipo y con el tiempo los acoge como lugares fijos de visita.

La invitación es a conocer Cayetana Gastrobar, degustar de su tradicional comida española y rememorar esas raíces que forman también parte del ser venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!