Tras eliminar el plástico descartable de su gama de regalos, la empresa familiar de bebidas espirituosas también elimina los paquetes de regalo de cartón

HAMILTON, Bermuda–(BUSINESS WIRE)–La empresa familiar Bacardí anunció que no sólo eliminará el plástico descartable de sus envases de regalo, sino que también reducirá el número de cajas de regalo de cartón de algunas de sus marcas emblemáticas.




Hace cuatro años, Bacardi decidió establecer un objetivo ambicioso: eliminar el 100% del plástico descartable de su gama de regalos para finales de 2023. Y gracias a su nuevos diseños innovadores, la empresa ha logrado eliminar casi 275 toneladas de plástico descartable por año.

«Todo lo que hemos logrado hasta la fecha nos llena de orgullo, pero queremos ir un paso más allá», aseguró Rodolfo Nervi, vicepresidente de Seguridad, Calidad y Sostenibilidad de Bacardí. «No queremos limitarnos a rediseñar nuestros envases para eliminar el plástico, también queremos hacer todo lo posible para reducir nuestros envases de cartón».

Con este objetivo en la mira, Bacardí empezará a reducir el número de cajas de cartón para regalo de marcas como la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el whisky escocés DEWAR’S® White Label Blended y los vinos espumantes MARTINI®. Con esta medida, se logrará reducir el uso de cartón de la empresa en unas 100 toneladas apenas en el primer año.

Si bien Bacardi sigue utilizando papel y cartón para algunos de sus envases, éstos están certificados por el Programa de reconocimiento de la certificación forestal (PEFC) o el Forest Stewardship Council® (FSC®).

«No nos quedamos quietos. Innovamos sin parar. Durante más de 160 años, nuestras marcas emblemáticas han reflejado los gustos cambiantes de cada nueva generación de consumidores. En la actualidad, los consumidores quieren bebidas elaboradas de la forma más responsable posible con el medio ambiente y nosotros también», subrayó Rodolfo.

Para más información sobre Bacardí y sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en particular, su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, visite www.bacardilimited.com/good-spirited.

Acerca de Bacardi

Bacardi Limited, la principal empresa privada internacional de bebidas espirituosas, produce, comercializa y distribuye bebidas espirituosas y vinos. La cartera de Bacardi Limited comprende más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas el ron BACARDÍ®, el tequila PATRÓN®, el vodka GREY GOOSE®, el whisky escocés DEWAR’S® Blended, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila 100% agave azul CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes como el coñac D’USSE®, el whisky americano ANGEL’S ENVY® y el licor de flor de saúco ST-GERMAIN®. Fundada hace más de 161 años en Santiago de Cuba, Bacardi Limited es una empresa de propiedad familiar que en la actualidad tiene unos unos 9000 empleados, dispone de plantas producción en 11 países y territorios y vende sus marcas en más de 160 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardí, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en LinkedIn o Instagram.

Beba siempre con responsabilidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de la prensa:
Andrew Carney, director de comunicaciones institucionales de Bacardi, [email protected]
Jessica Merz, vicepresidente de comunicaciones institucionales de Bacardi, [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!