INPROCECA-Avelina® continúa su labor y responsabilidad social ante el covid-19, con su programa de apoyo al sistema de salud pública venezolano: Avelina de la mano contigo.

Este programa tiene como objetivo contribuir con la alimentación, salud y nutrición de los pacientes hospitalizados atender el bienestar del personal médico, en agradecimiento a su compromiso y encomiable labor en los centros de la red de atención pública del país.

A la fecha se han atendido con este programa más de 11 centros de salud en Caracas, Guatire, Higuerote y Vargas, a saber: Hospital General Dr. Eugenio P de Bellard en Guatire, Hospital General de Higuerote, Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Hospital JM de Los Ríos, Hospital Clínico Universitario, Hospital Dr. José María Vargas entre otros; siendo 6 de ellos centinela del covid-19, donando en promedio 1200 kg de avena, lo que garantiza un aproximado de 3.970 comidas diarias con avelina como plato principal o como ingrediente en otras preparaciones.

La avena es un alimento fuerte en proteína y calcio, vital para todos, que ayuda a reponer energías y los mantiene saciados por más tiempo, es multiuso y especial para bebidas, desayunos, cenas y meriendas o como ingrediente de otras preparaciones.

Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca, indicó que “Avelina de la mano contigo” continuará presente durante este 2020 atendiendo de manera regular y progresiva esta necesidad vital; nuestros voluntarios y colaboradores internos siguen compartiendo la alegría, compromiso y responsabilidad de poder sumar su granito de arena acatando correctamente los lineamientos de prevención y protección.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo