Arepa Caracas

Las primeras areperas de Caracas hicieron su aparición hacia los años 50, gracias al empeño y compromiso de los hermanos Álvarez. Hoy por hoy, estos pequeños locales representan un punto de encuentro familiar, para disfrutar y compartir el sabor de la comida más tradicional del país: la arepa.

Tal ha sido su impacto que es fácil localizar distintos negocios a lo largo y ancho del globo terráqueo, donde los residentes venezolanos ofrecen la posibilidad de degustar un pedacito de su tierra natal.

De esta forma, se debe aceptar que las areperas también son fuente de inspiración para emprendedores emergentes, que buscan fusionar lo clásico con conceptos más atrevidos y altos estándares de calidad.

Bajo esta línea de acción se suscribe Arepa Caracas, una nueva arepera cuyas puertas abrieron por primera vez el 24 de junio del 2021 en la capital.

Arepa Caracas

Prima hermana de Pizza Caracas y Caracas BBQ, con quienes comparte a sus dueños fundadores Antonio Ciulla, Jesús Alejandro Díaz, Christian Silva y Jesús Gustavo Díaz, rescata lo mejor del espíritu venezolano para convertirse en un centro de degustación no solo exquisito sino muy variado.

Cada arepa es un mundo

Según comenta Ciulla, en Arepa Caracas, las combinaciones más deliciosas son posibles gracias al catálogo de rellenos, masas y salsas disponibles para todos los gustos.

Se pueden encontrar las clásicas imperdibles para los amantes de la tradición, desde la reina pepiada hasta la dominó, así como una serie de creaciones especiales, bautizadas con los nombres de las calles y avenidas más conocidas de la capital. Además, con la premisa build your own, no solo se podrán elegir distintos tamaños de presentación sino ordenar sus arepas hechas a la medida.

Arepa Caracas

No son los únicos beneficios de visitar el local, sin embargo. Para Ciulla, la experiencia gourmet criolla se formula gracias a la concepción de “arepas mucho más saludables”, similares a las que hoy en día se cocinan y sirven en distintas partes del mundo. En este sentido, Arepa Caracas rescata la historia de las areperas, elevando su calidad con arepas más pequeñas, pero bien rellenas y fáciles de compartir entre varias personas.

Arepas handmade para el día a día

Arepa Caracas, tomando en consideración las medidas restrictivas frente al covid-19, abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

A partir de hoy, Ciulla y sus socios invitan a ubicar la arepera en la avenida Mohedano, en La Castellana, para degustar sabores de otro nivel.

Para más información sobre este espacio, se puede ingresar en su Instagram: @arepa.caracas

Arepa Caracas

Contenido patrocinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!