Annika Melin Jakobsson y Patricia Alonso de la Fuente se incorporan como directoras generales, reforzando la capacidad de asesoramiento independiente en materia de mercados de capitales y contabilidad de la firma

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Alvarez & Marsal (A&M), empresa líder mundial en servicios profesionales, anunció el nombramiento de Annika Melin Jakobsson, con sede en Estocolmo, y Patricia Alonso de la Fuente, con sede en Nueva York, como directoras generales de Grupo asesor de transacciones mundiales (Global Transaction Advisory Group (TAG)) dentro de su práctica Asesoramiento en mercados de capitales y contabilidad (Capital Markets & Accounting Advisory (CMAA)). Melin Jakobsson desarrollará la oferta de CMAA de A&M en los países nórdicos y EMEA. La Sra. Alonso de la Fuente apoyará a CMAA en EE. UU., España y su continua expansión en América Latina (LatAm).

Paul Aversano, líder de práctica global de A&M’s Global Transaction Advisory Group, dijo: «La creación de nuestra oferta de CMAA en los países nórdicos y EMEA, a la vez que la ampliamos a Latinoamérica y los países de habla hispana, mejora nuestras capacidades de asesoramiento contable y de mercados de capitales independientes para clientes de capital riesgo (PE) y corporaciones multinacionales que buscan apoyo en sus transacciones. Luego de la reciente contratación de la directora general de CMAA, Ayres Moura, la incorporación de Annika y Patricia se alinea con nuestro plan estratégico de talento, capacidades y crecimiento geográfico».

Melin Jakobsson, líder de la práctica nórdica de CMAA de A&M, que apoyará esta oferta en toda la región EMEA, está especializada en ofertas públicas iniciales (OPI), carve-outs, transacciones de mercados de capitales, gobierno corporativo, riesgo, cumplimiento y todos los aspectos del ciclo de vida de fusiones y adquisiciones (M&A). Asesora a consejos de administración y equipos directivos de empresas cotizadas y no cotizadas, y ha dirigido OPV y operaciones en mercados de capitales nacionales e internacionales de pequeña y mediana capitalización. La Sra. Melin Jakobsson garantiza la preparación de los clientes para la OPV y, una vez cotizados, su adecuación a los requisitos de gobernanza, riesgo y cumplimiento y de información financiera de los mercados de capitales.

La mentalidad global y la experiencia local de la Sra. Alonso de la Fuente se entrecruzan en su amplia experiencia en transacciones transfronterizas e interfuncionales de mercado. Se centra en salidas a bolsa, adquisiciones, desinversiones, normas internacionales de información financiera (NIIF), conversiones a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) en EE. UU. y cuestiones técnicas contables complejas. Además, dirigió proyectos complejos e interfuncionales de fusiones y adquisiciones y salidas a bolsa y desarrolló soluciones integrales para clientes de diversos sectores en América y Europa.

Phil Mitchell, colíder de la Práctica TAG en EMEA, señaló: «La ausencia de conflictos de auditoría y la plataforma integrada de A&M permiten un asesoramiento independiente en materia de mercados de capitales y contabilidad que maximiza el valor para los clientes PE y corporativos. La experiencia combinada de Annika y Patricia solidifica nuestra oferta global de CMAA y eleva nuestras capacidades de preparación para la salida».

Anteriormente, Melin Jakobsson fue socia directora del grupo Nordic Capital Markets de EY y socia directora del grupo Deal Advisory Capital Markets de KPMG en Suecia. Durante su estancia en KPMG, también fue miembro de su consejo de administración.

Antes de incorporarse a A&M, la Sra. Alonso de la Fuente trabajó en KPMG, más recientemente como socia en Deal Advisory en Nueva York, además de liderar el corredor US-LatAm de Capital Markets y Accounting Advisory Services de dicha firma.

Las Sras. Melin Jakobsson y Alonso de la Fuente, afirmaron: «Los mercados de capitales forman parte del ciclo de vida de las transacciones. Con equipos adaptados a las necesidades y demandas, el modelo de negocio de A&M apoya a los clientes en cualquier punto de ese ciclo. A lo largo de todo el espectro de transacciones, desde la alineación de la preparación para la OPV hasta la planificación de las salidas, ahora es el momento de que las empresas y los PE se preparen».

La Sra. Melin Jakobsson es licenciada en Derecho por la Universidad de Uppsala y forma parte del equipo de auditores del Nasdaq sueco desde hace más de 10 años. Fue contratada como especialista en mercados de capitales por el Instituto Sueco de la Profesión Contable, Accountancy Europe y el Centro de Estudios Empresariales y Políticos.

La Sra. Alonso de la Fuente es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Leeds (Reino Unido).

Acerca de Alvarez & Marsal

Empresas, inversores y entidades gubernamentales de todo el mundo recurren a Alvarez & Marsal (A&M) en busca de liderazgo, acción y resultados. Privada desde su fundación en 1983, A&M es una empresa líder mundial de servicios profesionales que presta servicios de asesoramiento, mejora del rendimiento empresarial y gestión de reestructuraciones. Cuando los enfoques convencionales no son suficientes para crear transformación e impulsar el cambio, los clientes buscan nuestra profunda experiencia y capacidad para ofrecer soluciones prácticas a sus problemas específicos.

Con más de 9000 personas en seis continentes, ofrecemos resultados tangibles a empresas, consejos de administración, empresas de capital riesgo, bufetes de abogados y organismos públicos que se enfrentan a retos complejos. Nuestros altos directivos y sus equipos aprovechan el legado de A&M en materia de reestructuración para ayudar a las empresas a actuar con decisión, catapultar el crecimiento y acelerar los resultados. Somos operadores experimentados, consultores de talla mundial, antiguos reguladores y autoridades del sector con el compromiso compartido de decir a los clientes lo que realmente se necesita para convertir el cambio en un activo empresarial estratégico, gestionar el riesgo y desbloquear el valor en cada fase del crecimiento.

Acerca de Alvarez & Marsal Global Transaction Advisory Group

El A&M’s Global Transaction Advisory Group ofrece a inversores y prestamistas las respuestas necesarias para cerrar la operación. Combinamos los profundos recursos operativos, sectoriales y funcionales de nuestra firma con la experiencia en contabilidad financiera y fiscal de calidad Big Four para evaluar los factores clave de la operación y centrarnos en la causa raíz de cualquier problema crítico de la operación. Como la mayor práctica de asesoramiento en transacciones fuera de las Cuatro Grandes, nuestros equipos globales integrados ayudan a los fondos de capital riesgo/inversión, fondos soberanos, family offices y hedge funds, así como a los compradores corporativos, a desbloquear el valor a lo largo del ciclo de vida de la inversión.

El Global Transaction Advisory Group de la firma incluye más de 950 profesionales en 37 oficinas de todo el mundo. Nuestro equipo global tiene un amplio conocimiento de la industria en múltiples sectores y está libre de conflictos de intereses basados en auditorías.

Para obtener más información, visite: AlvarezandMarsal.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sandra Sokoloff, directora de Relaciones Públicas Mundiales

Alvarez & Marsal, +1 212-763-9853


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!