mural
Trapecio multicolor, obra de Alberto José Sánchez. Foto: @MariaJGarciaL

La Alcaldía de Baruta, en alianza con Pinturas Pineco, inauguró el tercer mural en el municipio, hecho por el artista geométrico Alberto José Sánchez. «Es una obra que nos invita a soñar con la ciudad llena de arte y cultura que todos queremos», dijo el alcalde Darwin González.

Trapecio multicolor es el nombre de la obra de Sánchez. Está ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes, debajo del distribuidor Ciempiés, en el municipio Baruta.

Sánchez ha expuesto sus obras en diferentes galerías de Estados unidos, Europa y América del Sur, y adicionalmente ha estado presente en importantes ferias de arte en el mundo. Sus trabajos más destacados son las intervenciones de espacios públicos a través de murales artísticos, logrando que éstos se conviertan en lugares icónicos de su respectiva ciudad.

“Con este mural de más de 80 metros de largo quiero continuar poniendo mi obra al alcance de los transeúntes, para que interactúen, disfruten y compartan con ella en su rutina diaria”, expresó Sánchez.

El mural es parte Pinta futuro

La obra de Sánchez forma parte del proyecto Pinta futuro, que adelanta Pinturas Pineco.

La primera obra de este proyecto social fue Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo, del artista plástico Kike Hurtado. Se encuentra en el cruce entre el bulevar de El Cafetal y la avenida principal de Caurimare, en Baruta.

Inspirada en el Ávila y desarrollada bajo las características del arte cinético, esta  creación de más de 30 metros de largo, busca fomentar el arte y la creatividad en el día a día de los ciudadanos. Es una obra abierta, en la calle, para todo el municipio y para la ciudad.

El otro mural en Baruta, que no es parte de este proyecto, se  inauguró el pasado domingo en la urbanización El Peñón. Es una obra de Ángel Ravelo, titulada Hermanos. Este mural fue el ganador del concurso realizado en el municipio por Trasnocho Cultural, que contó con la participación de 35 propuestas, según nota de prensa.

Pinturas Pineco

Fundada desde hace siete años, Pinturas Pineco ofrece al mercado nacional productos de la más alta calidad, atendiendo todos sus segmentos, con productos innovadores y respetando el medio ambiente. Sus pinturas cuentan con la mejor materia prima y tecnología de punta.

Cuenta con varios portafolios de productos entre los que destacan:

  • Línea arquitectónica: compuesta por varias categorías de productos, entre los que se pueden conseguir hidroesmalte, satinado, exteriores/interior y texturizado.
  • Acondicinadores de superficies: está compuesta por pasta profesional y sellador antialcalino.
  • Productos especiales: pintura impermeabilizante, pintura sport para canchas, pintura alto tráfico y pintura brocales.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo