PATROCINADO
Alegría y esperanza fueron los sentimientos que quisieron explotar los voluntarios de Fundación Metroacero que participaron en la jornada de cierre de año del programa social Familia es Familia, a través del cual son atendidos familiares –principalmente hijos- de privados de libertad.

Con la participación activa del grupo de parranda navideña, perteneciente a la Vicaría de Santo Domingo de Guzmán, del sector La Montaña, y a la congregación juvenil de la Parroquia de Los Rastrojos, ambas de Palavecino, estado Lara, niños y padres disfrutaron de un sábado ameno, lleno de música, además de juegos, charlas relacionadas con la unión familiar, el respeto y el amor. También hubo un pequeño compartir de alimentos.

48 niños de distintas edades dibujaron, pintaron, fueron atendidos por pintacaritas y peluqueras, y escucharon historias fantásticas contadas por los voluntarios de Fundación Metroacero, en una sencilla pero emotiva jornada que marcó el cierre anual de actividades para los grupos en condiciones de vulnerabilidad psicosocial.

El programa social Familia es Familia fue creado e iniciado en marzo en 2018 por la Fundación Metroacero de Venezuela, con el objetivo de reforzar valores y disminuir el riesgo psicosocial entre la población vulnerable; desde entonces, han sido efectuadas 35 jornadas sociales en las que se han atendido más de 2.200 personas.

Solo en 2019 fueron realizados 15 encuentros en los que el voluntariado puso especial énfasis en el reforzamiento de valores, asesoría a padres sobre el trato y abordaje de niños en momentos de crisis, y asistencia médica.

Nuevos comienzos

El voluntariado de acero se despidió de los beneficiarios hasta el próximo enero, y los incentivos a ver la vida desde lo positivo, apegándose a la legalidad, al amor y al respeto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo