La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobó el uso del alquilo dimetil bencil amonio, bajo dos productos de la marca comercial Lysol, como los únicos hasta el momento autorizados como efectivos para combatir el virus SARS-CoV-2, cuando es aplicado sobre superficies duras y no porosas. Este es el mismo principio activo de la marca venezolana Covisol.

Basados en pruebas de laboratorio, la EPA comprobó que los productos Lysol Desinfectant Spray y Lysol Max Cover Mix matan el coronavirus dos minutos después de hacer contacto con las superficies. Si bien la agencia emitió el primero de julio una lista de 431 desinfectantes que podrían destruir al virus causante de la pandemia, esos son los únicos hasta ahora que han sido autorizados por la agencia federal.

Covisol, elaborado en el país por la alianza entre las empresas Cruzsalud y Desarrollos Industriales Chemical, aparte de contener alquilo dimetil bencil amonio, posee un componente jabonoso que destruye la capa de lípidos que rodea el coronavirus. Además, le proporciona efecto residual al producto, lo cual reduce la posibilidad de contagio de superficie a persona y en consecuencia de persona a persona.

Cruzsalud continúa trabajando con expertos en salud en la educación del público sobre la importancia de la desinfección de superficies, y haciendo el máximo aporte para que en Venezuela las personas puedan sentir la confianza de estar en un lugar seguro.

Ambas empresas hacen un aporte crucial al producir un desinfectante poderoso y de la más alta calidad, con la seguridad de la existencia necesaria que puede requerir el mercado nacional en momentos en el que todas las medidas para combatir el coronavirus son necesarias.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo