El precio de productos como un cartón de huevos, un kilo de queso y un kilo de carne superó el salario mínimo esta semana en Maracaibo, estado Zulia, por lo que un ciudadano requiere de tres trabajos para poder adquirir todos los alimentos.

El kilo de carne puede conseguirse en la entidad zuliana entre 18.000 y 20.000 bolívares, el cartón de huevos en 20.000 y el kilo de queso semiduro desde 19.000 bolívares, reseñó Panorama.

“Con el aumento del dólar todo subió. Los apagones también complicaron la situación. A principios de marzo vendimos carne hasta en 6.000 bolívares el kilo, pero vino la crisis eléctrica y se disparó todo. Allí comenzó este nuevo aumento de precios en carne, queso y huevos”, explicó el propietario de una carnicería.

Otros productos también han aumentado de precio, como lo es el kilo de arroz, a 7.800 bolívares; la harina precocida, a 8.000 y el pollo, a 8.500 bolívares.

Lea más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!