Yeet Venezuela Starbucks
Foto Archivo

El mercado de alimentos Yeet Venezuela emitió un comunicado a raíz de las múltiples opiniones generadas por el uso del programa denominado We Proudly Serve, propiedad de Starbucks en el país. En el texto se informa que decidió retirar el programa de Venezuela.

«Yeet Venezuela, fiel a la ética y valores que le caracterizan, respetuosa de los derechos de Propiedad Intelectual; y sin ánimos de perjudicar a terceros ni beneficiarse del éxito ajeno, ha retirado inmediatamente y en su totalidad del mercado venezolano el programa ‘We Proudly Serve’, propiedad de Starbucks Corporation. Todo ello, posterior a un amistoso y excelente manejo del caso entre nuestros abogados», señalaron.

En el comunicado Yeet Venezuela detalla que el pasado 12 de octubre de 2021 firmaron un contrato de licencia con la empresa Starbucks. El contrato se denominaba We Proudly Serve Mastrena Coffee Machine Systems.

Con él, la marca estadounidense autorizaba a operar, instalar y dar servicio utilizando los materiales suministrados por el programa para tal fin.

«La matriz de opinión suscitada con posterioridad se deriva del malentendido procedente del ámbito territorial al cual se suscribe el acuerdo. Específicamente con relación al título del Contrato denominado ‘Appointment Of Vendor’, en el cual dicha compañía otorga autorización a Yeet Venezuela para instalar las mencionadas maquinas en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Como así en todas las futuras ubicaciones designadas por nuestro cliente», detalló el comunicado.

Por ello, tanto la maquinaria, como los productos ofrecidos al público venezolano, son originales. Además, eran legítimamente obtenidos bajo el contrato suscrito con el agente autorizado en Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!