Wall Street
Foto archivo

Wall Street cerró este lunes con subidas generalizadas, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 con sendas alzas de alrededor del 1,2% y con el Nasdaq y los principales valores tecnológicos y farmacéuticos a la cabeza.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 1,18% o 327,69 puntos, hasta ubicarse 27.993,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó 1,27% o 42,57 puntos, hasta alcanzar 3.383,54 unidades.

Nasdaq

El índice Nasdaq ganó 1,87% o 203,11 unidades y se situó en 11.056,65 enteros, con el avance de Oracle de casi 5%, después de llegar a un acuerdo con la china ByteDance para hacerse con las operaciones de la red social TikTok en Estados Unidos, como lo más detacado.

En el sector tecnológico se destacaron las subidas de Tesla, que se recuperó de los retrocesos de la semana pasada con una subida de 12% y Nvidia, que se apreció casi 6% tras anunciar la adquisición de ARM a Softbank, con lo que consolida su posición en el sector de la Inteligencia Artificial y semiconductores.

Los grandes del sector tecnológico tuvieron una jornada mixta con Amazon (-0,43 %), Alphabet (-0,4%) o Facebook (-0,18%) en el terreno negativo y Apple (3%) y Microsoft (0,61%) en zona positiva.

Las subidas fueron generalizadas en todos los sectores, con las mayores ganancias para el inmobiliario (2,16%) y los valores de tecnología (2,07%), y con el de comunicaciones (0,13%) como el de subidas más moderadas.

Según dijo a CNBC el jefe de mercado de Spartan Capital, Peter Cardillo, “septiembre estaba haciendo honor a su reputación de ser un mal mes para Wall Street, pero se está revirtiendo la tendencia”.

La jornada comenzó con noticias de actividad renovada, como el acuerdo entre Oracle y TikTok, que permitiría a este último seguir operando en Estados Unidos, las noticias sobre grandes adquisiciones como las de Nvidia o la farmacéutica Gilead, así como la salida a bolsa del gigante de software Snowflake.

Farmacéutica

La farmacéutica Pfizer, una de las que desarrolla una vacuna contra el covid-19, cerró con un alza de 2,6% después de asegurar que podría saber si tendrán éxito a finales de octubre, lo que eleva el optimismo sobre la salida de lo peor de la pandemia.

Las alzas en los mercados este lunes ponen freno a una mala semana pasada, que retrocedió a los peores niveles desde marzo.

Petróleo

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió ligeramente hasta 37,26 dólares el barril de entrega en octubre.

Al cierre de Wall Street, el oro subía casi un punto a 1.966,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó 0,677% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,186.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo