Wall Street
Foto EFE

Wall Street cerró la jornada de este jueves 1 de octubre en verde con ganancias de 0,13% en su principal indicador, el Dow Jones.

Esto, tras una jornada irregular de inicio de mes, en la que influyó el progreso de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso de Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 35,20 puntos y se situó en 27.816,90 unidades impulsado por grandes cotizadas como Walmart (2,27%), Visa (1,69%), Boeing (1,57%) y American Express (1,08%).

S&P 500 y Nasdaq

El selectivo S&P 500 ascendió 0,53% o 17,80 puntos, hasta 3.380,80 unidades.

Mientras tanto, el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un notable 1,42% o 159 puntos, hasta 11.326,51 unidades.

El parqué neoyorquino operó al compás de las novedades sobre el paquete de estímulo y está pendiente de las conversaciones entre la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esta misma tarde.

El miércoles, Pelosi y Mnuchin no se pusieron de acuerdo sobre una propuesta de unos 2,2 billones de dólares de los legisladores demócratas, que el gobierno de Donald Trump considera demasiado cuantiosa, y este jueves han mantenido una conversación telefónica.

Un portavoz de la líder demócrata dijo que sigue habiendo distancia en asuntos clave del paquete, en cuya aprobación confían la Reserva Federal y los inversionistas para alimentar la recuperación de la pandemia.

Mientras, el mercado sigue con preocupación el aumento de casos de covid-19 y la reimposición de restricciones a la movilidad en algunos países de Europa, y estudia los desarrollos políticos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Entre los datos macroeconómicos que digirieron los inversionistas hubo un descenso en el número de solicitantes de prestación por desempleo por primera vez en septiembre, pero también bajó el índice de actividad productiva.

Sectores

Por sectores, destacaron las ganancias del inmobiliario (1,55%), el de bienes no esenciales (1,52%) y comunicaciones (1,37%). El tecnológico avanzó 0,96%.

El más perjudicado fue el energético, que cedió 3,13% simultáneamente con la caída del precio del barril de Texas hasta los 38,72 dólares el barril por el temor a que el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo debilite la demanda de petróleo.

Al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1.911,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba a 0,679% y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1744.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo