Wall Street
Johannes EISELE / AFP

Wall Street abrió con fuertes pérdidas este lunes en sintonía con la tendencia mundial de incertidumbre por la expansión del nuevo coronavirus y el derrumbe del petróleo, por lo que poco después del inicio de la sesión los intercambios fueron suspendidos por 15 minutos.

El mercado bursátil neoyorquino abrió con una caída del Dow Jones de 5,83% y una baja del Nasdaq de 7,12%. Hacia las 13H40 GMT el marcador ampliado S&P 500 bajó 7%, perdiendo 200 puntos, ubicándose en 2.764,21 unidades lo que desencadenó la suspensión de los intercambios para permitir a los inversores de retomar el aliento.

Si el indicador pierde 13% se activará un segundo freno, con otra suspensión de las operaciones por un cuarto de hora.

En el momento cuando las operaciones fueron suspendidas, el Dow Jones Industrial Average se hundía 7,3% a 23.979,90 puntos mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajaba 6,9% a 7.987,44.

Después de dos semanas difíciles para los intercambios financieros por los temores en torno al virus, los mercados entraron en una nueva fase de preocupación este lunes.

Esta situación se da después de que los países productores de crudo no lograron llegar a un acuerdo.

La falta de acuerdo para limitar la producción derivó en que Arabia Saudita lanzara una guerra de precios que lastró el precio del barril.

Estas turbulencias también lanzaron réplicas hacia los mercados bursátiles en América Latina y las operaciones en la Bolsa de Sao Paulo fueron suspendidas durante 30 minutos después de que el índice Ibovespa cayó 10%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!