[VIDEO] El estado de abandono en el que está el criogénico José Antonio Anzoátegui

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, mostró este miércoles la situación en la que está el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui y culpó al régimen de Nicolás Maduro por las condiciones de abandono de la industria petrolera.

El parlamentario dijo que el coque, producto de la explotación de petróleo pesado, está no solo perdiéndose sino generando contaminación. Se trata de un combustible que podría procesarse o venderse en distintas partes del mundo, señaló.

«En definitiva, aquí no hay ninguna posibilidad de que esto pueda convertirse nuevamente en un gran centro de producción de la industria petrolera porque la dictadura de Nicolás Maduro lo abandonó», manifestó Guanipa en un video difundido en las redes sociales.

Indicó que en el criogénico se pudieran producir 200.000 barriles diarios de gas para el consumo doméstico. «Nosotros tenemos que seguir luchando hasta sacar a Nicolás Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción y de transformación nacional», expuso.

Guanipa estuvo acompañado de los también diputados Amelia Belisario y Carlos Michelangeli.

«Denunciamos la destrucción del corazón de la patria, que es la industria petrolera. Aquí el problema no son las sanciones, aquí no tenemos gasolina porque el régimen acabó con la industria petrolera. Pero no nos vamos a cansar, vamos a seguir trabajando», manifestó Michelangeli.

Belisario expresó: «Todo este depósito que genera esta contaminación sigue afectando a la familia venezolana. Hoy son madres que sufren por las enfermedades que pueden tener nuestros niños. Abandonaron la salud, abandonaron la industria petrolera y esto sigue generando más enfermedades, más catástrofe y más pesadilla para los hogares de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!