La escasez de efectivo en el estado Táchira se ha convertido en una ventaja para quienes aprovechan la falta del papel moneda para venderlo con un recargo adicional vía transferencia.

La venta de billetes se hace en especial con los de nueva denominación, que son llevados en maletas y bolsos al territorio colombiano, donde por un billete de Bs 100.000 las mafias pagan en transferencia Bs 170.000, y por cada millón transfieren Bs 1.200.000, reseñó La Nación.

Como ya en Cúcuta, e incluso en San Antonio del Táchira y Ureña no quieren recibir los billetes de 100 o 50 bolívares, el contrabando se ha incrementado, por lo que la población tachirense ha dejado de conseguir el efectivo.

“En este momento es la venta de billetes el gran negocio, todo por la situación crítica que tenemos los venezolanos donde ningún aumento salarial alcanzará si tenemos una hiperinflación desbordada”, aseguró Danilo Quitian, dirigente social de la ciudad.

Lea más en La Nación 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!