Los ciudadanos de Venezuela recibieron al 2019 luego de vivir uno de los capítulos más difíciles de su historia, pero los pronósticos de los especialistas ilustran este nuevo año peor que el anterior.

“Venezuela no ha tocado fondo aún; temo que el próximo año sea aún peor. No hay nada que el régimen de Nicolás Maduro pueda hacer para detener esta tendencia, este círculo vicioso, y el país seguirá dando vueltas y vueltas mientras en el desaguadero de su recorrido”, dijo Russ Dallen, representante de la cámara bancaria venezolana ante el Congreso de Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la inflación del 2018 terminaría en 2.500.000% y pronosticó que para finales de 2019 aumentaría a 10.000.000%.

Los expertos políticos también prevén que las sanciones económicas al gabinete gubernamental de Nicolás Maduro se intensificarán a partir del 10 de enero, el día de la juramentación del presidente en su nuevo período.

El tema petrolífero es una de las principales preocupaciones de los especialistas debido a la disminución constante de la producción y el valor monetario del principal motor productivo de Venezuela.

Diego Moya-Ocampos, analista senior para América Latina, dijo que la presión interna aumentará con protestas por parte de los ciudadanos aunado a la presión internacional debido a la diáspora que ocupa a los países vecinos.

Con información de El Nuevo Herald 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!