bonaire

Venezuela podrá ampliar el tipo de rubros que exporta a Bonaire, luego de que la isla decidiera levantar restricciones que limitaban el comercio solo a frutas, hortalizas y materiales para la construcción.

La información trascendió en Venezuela gracias a Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro.

«La diputada Jolinda Craane indica que el Consejo Ejecutivo de la isla ha decidido permitir la importacion de bienes sin restricciones desde Venezuela. Cabe recordar que las importaciones estaban limitadas a frutas, hortalizas y materiales de construccion», indicó Gotopo este viernes en X.

Y añadió, citando a Craane, que la decisión de las autoridades de Bonaire se encamina a mejorar el poder adquisitivo de esa población.

Bonaire levanta restricciones a productos procedentes de Venezuela

“La reapertura de las fronteras marítimas con Venezuela fue un paso importante para los residentes y empresas de Bonaire. Esta expansión ofrece más oferta a precios más bajos, más apoyo al poder adquisitivo de los consumidores», señaló la diputada, según la información compartida por Gotopo.

Y explicó que pese a todo se seguirán aplicando algunas excepciones que buscan prevenir riesgos naturales o para la salud pública. Por ello Venezuela no podrá exportar a Bonaire animales vivos, carne, despojos comestibles, leche, huevos y otros productos animales. Sin embargo, sí podrá comerciar esos productos las empresas venezolanas que tengan una sede  en la isla.

La Embajada de los Países Bajos no se ha referido a esta información.

Reapertura entre Venezuela y las ABC

En febrero, tras meses de conversaciones se acordó una reapertura paulatina de las fronteras de Venezuela con las llamadas islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao),  archipiélago en el Caribe bajo soberanía de los Países Bajos.

El canciller venezolano, Yván Gil, informó entonces que a partir de abril se restablecería la interconexión marítima y aérea con Curazao, y en el mismo mes se restablecerían las comunicaciones con Bonaire y en mayo con Aruba, pero en estos dos últimos casos sería solamente por vía marítima.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!