Venezuela queso

Venezuela es el segundo país mayor productor de queso en Latinoamérica después de Argentina, que lidera el ranking.

El boletín semanal Latinometrics, que ofrece visualizaciones de datos, gráficos e información clave sobre la economía, publicó una gráfica con los datos que lo respaldan. En su perfil de Twitter, Latinoametrics explicó que el gráfico surgió ante la curiosidad por saber el papel de Latinoamérica en la producción de queso.

«Los datos definitivamente nos sorprendieron. De todos los lugares, Venezuela ha estado en una revolución de queso desde principios de este siglo, produciendo en 2020 3 veces la cantidad que hizo en 2000″, informó el boletín.

En la publicación informaron que los resultados fueron sorprendentes. «Nos emocionó ver que Venezuela, el país con las noticias más preocupantes en la región, es en realidad el segundo mayor productor de queso de América Latina. Superó a Suiza (la patria del queso) en producción por primera vez en 2009″, detallaron.

A pesar de tener una buena cantidad de quesos artesanales como la telita y el guayanés, Venezuela aún no se ha ganado un lugar en la Cheesy-pedia de la organización, informaron. Su ausencia se debe a que el país «sigue tristemente aislado» del mundo. La mayor parte de su producción, acotó el reporte, se consume en el país y en el mundo del queso se necesita trabajo para competir con Europa.

https://mobile.twitter.com/LatamData/status/1631655746340536320

La publicación informó que Argentina es el principal productor en el continente y el número 12 en el mundo. Este país produjo al menos el doble de la cantidad de Suiza desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, comenzó a reportar estos datos en los años 60.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!