Venezuela
AFP / Getty Images / Marvin Recinos

Venezuela aplicará a partir del 1 de junio un nuevo esquema de precios en la gasolina que abarcará un cobro a precios internacionales en gasolineras manejadas por importadores privados, además de altos subsidios para transportistas y particulares.

“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional”, anunció Nicolás Maduro en declaraciones transmitida en la televisora nacional.

Señaló que el costo será de 0.50 centavos de dólar por litro que se pagarán directamente con divisas o con petros.

Esto quiere decir que una personas podría pagar hasta 20 dólares o su equivalente en bolívares, si el tanque de gasolina de su vehículo es de 40 litros.

Pero si el taque del carro es de 60 litro o superior a esto, tendría que pagar entre 30 y 35 dólares o su equivalente en bolívares.

Gasolina subsidiada

Maduro además informó que la gasolina subsidiada tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes, acumulable.

Entonces, una persona podría gastar 600.000 bolívares al mes, unos 3 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela al cierre del pasado viernes 29 de mayo, mientras que para un motorizado, el pago sería de 300.000 bolívares al mes, unos 1,5 dólares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo