Cada vez más familias venezolanas reciben dinero de parientes desde el extranjero, lo que ayuda a aliviar los gastos de comida y medicamentos. Esta práctica se ha convertido en los últimos meses en una ayuda al salario de quienes residen en el país.

El Ministerio de Trabajo de Brasil (MTB) concluyó en un estudio que 54,2% de los venezolanos en la tierra amazónica enviaban en octubre hasta 500 reales a sus familiares, reseñó Panorama.

El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, Alberto Castellano, explicó que el envío de remesas en bolívares a tasa de dólar paralelo representa doble presión en la inflación por su emisión inorgánica por parte del Banco Central para financiar el gasto público, lo que aumenta la liquidez monetaria. 

El profesor universitario propuso que solo desmontar el control de cambio puede ayudar a atraer el ingreso de dólares desde los venezolanos en el extranjero e impulsar la economía. 

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!