La empresa estatal Venalum perdió alrededor de 22 celdas de producción de aluminio este martes luego de una falla eléctrica en la subestación eléctrica Guayana, que inició a las 10:00 pm del lunes y se prolongó hasta el martes.

La falla agrava la debilitada condición operativa de la industria, que cuenta con apenas poco más de 270 celdas en servicio de un parque de 905 celdas en total, de modo que opera a 30% de su capacidad instalada.

Según la periodista María Ramírez, la interrupción eléctrica llevó a un plan de contingencia para salvar las celdas de servicio.

“Las 90 celdas se mantienen en servicio, pero están en riesgo. Y lo hemos denunciado, la falta de inversión, el mantenimiento de las grúas, el invento de cambiar presidentes cada año ha amenazado las empresas, esas son las consecuencias de la mala política del gobierno (…) Ojalá y logremos salvar lo poco que queda de Venalum, que reflexionen y den la oportunidad de poner a técnicos nuestros y no a generales que solo vienen a engordar sus currículos”, reseña el Correo de Caroní

Venalum ya ha tenido pérdidas importantes en el año 2010.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo