BioPago

Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos con petros a través de la plataforma de BioPago.

«Más de 27.000 comercios en todo el país cuentan con la plataforma  BioPago, del Banco de Venezuela, y puedes pagar tus consumos con petros: solo debes dar tu número de cédula de identidad y colocar tu huella dactilar en el dispositivo para confirmar la compra», escribió monedero petro en Twitter.

Los venezolanos también podrán cancelar sus consumos a través de PetroApp y Monedero Patria en comercios afiliados al Banco de Venezuela.

Regulaciones en Gaceta Oficial

En la providencia 097-2019 del 18 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas estableció los parámetros para la utilización de monedas virtuales en todo el país.

La Sunacrip señala que está otorgando todos los mecanismos necesarios para facilitar y dar fuerza a las formas de pagos.

De la misma manera, el pago del petroaguinaldo a los empleados públicos y pensionados se harán entre el 18 y el 27 de diciembre de 2019.

Los  pensionados también recibirán la bonificación del régimen de Nicolás Maduro y luego los empleados públicos.

«Con la alegría de la Navidad vamos a un ensayo bonito. El #petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro», dice el texto que recibirán los beneficiados del bono.