terreno virtual en el metaverso
Foto: Descentraland

Un inversionista desembolsó el lunes una cifra equivalente a 2,4 millones de dólares para adquirir un terreno virtual de 566 metros cuadrados en el metaverso. Sin embargo, la criptomoneda con la que se hizo la compra ganó valor hasta este miércoles, por lo que ahora su propiedad equivale a más de 3,1 millones de dólares.

Terreno virtual en el metaverso

La información sobre la compra-venta la dio a conocer el propio inversionista, de la compañía en criptoactivos Tokens.com.

«El bien inmueble se ubica en Decentraland, un ambiente virtual, parte de un llamado ‘metaverso’ que está siendo desarrollado por compañías para ofrecer espacios digitales donde los usuarios puedan comprar tierras, pasear, visitar edificaciones y comunicarse con otros mediante avatares», señaló RT al respecto.

En esa plataforma se utiliza la tecnología blockchain. Y se venden terrenos virtuales y otros bienes inmuebles en forma de tokens no fungibles (NFT).

¿Qué son los NFT?

Las siglas NTF hacen referencia a un tipo de activos digitales que no son mutuamente intercambiables, por lo que se fundamentan en su valor coleccionable. Razón por la cual han causado un enorme interés en el mundo del arte.

De hecho, el certificado del Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo, que se otorgo al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue convertido en un NFT.

Hasta el martes, este NFT estaba en propiedad de un comprador que ofreció 5 WETH (un token de ethereum), cifra equivalente a unos 21.500 dólares.

Descentraland

Entretanto, los inversionistas atraídos por las tecnologías digitales muestran cada vez más interés por las criptomonedas. Pero también están demostrando su entusiasmo por el metaverso. Especialmente luego de que Faccebook cambió de nombre a Meta, a propósito del anuncio de que la compañía de redes sociales se incorporará al metaverso.

Pero la empresa de Mark Zuckerberg no es la única ni la primera en desarrollar proyectos en el metaverso. Una de esos proyectos es Desentraland.

En esa plataforma se compran tierras y objetos virtuales utilizando la criptomoneda nativa Mana.

Para el lunes, Mana cotizaba en alrededor de 4 dólares, pero pasadas las 8:00 pm el precio subió hasta los 5,14 dólares.

Por tanto, al momento de la compra del terreno virtual el monto (618.000 Mana) equivalía a unos 2,4 millones de dólares, pero ante la revalorización del criptoactivo ahora la propiedad se valora en más de 3,1 millones de dólares. Eso representa una ganancia para el inversionista de unos 700.000 dólares en 2 días.

El mencionado terreno virtual se compró por medio de Metaverse Group, subsidiaria de Tokens.com.

Además, la propiedad se ubica en el distrito de ‘Fashion Street’ y se utilizará para presentar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!