Informe
Foto Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen suspendió este martes 7 de julio la aplicación de impuestos municipales o estatales por un lapso de 90 días.

La sentencia número 078-2020, deja sin efecto cualquier decreto o acto administrativo de efectos generales dictado con la misma finalidad, por los alcaldes o gobernadores.

Tareck el Aissami, vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro de Industrias y Producción, junto con gobernadores, alcaldes y el jefe de gobierno del Distrito Capital, deberán conformar una mesa técnica para coordinar los parámetros dentro de los cuales ejercerán su potestad tributaria.

El Aissami tendrá que presentar un informe donde detallen las acciones a tomar para dar cumplimiento a la sentencia.

La aplicación de esta sentencia, según el TSJ, permitirá armonizar el ejercicio de las potestades tributarias de los estados y municipios, así como homogeneizar los tipos impositivos y los procedimientos tributarios.

«Los contribuyentes que realizan su actividad económica en diferentes entidades político-territoriales, tendrán un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva, con lo cual se estarían creando condiciones que tiendan a promover y mantener el desarrollo económico y social del país», señaló la sentencia.

Posted by Tribunal Supremo de Justicia on Tuesday, July 7, 2020


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!