Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas, aseguró que los transportistas del estado no prestarán servicio porque no trabajarán por 280 bolívares.

“Sabemos que es el pasaje legal, pero con esa cantidad no cubrimos ni 10% de los gastos”, explicó.

Fiscales de La Superintendencia Nacional para la Defensa Derechos Socioeconómicos (Sundde) les impusieron a los conductores de las rutas del terminal cobrar el pasaje a 280 bolívares y la ruta de Caracas-La Guaira a 900 bolívares, lo que generó malestar en el gremio, por lo que muchos conductores guardaron las unidades como señal de protesta, reseñó La Verdad de Vargas.

Aseguró que el litro de aceite cuesta 400.000 bolívares. “¿Cuántos pasajeros se deben montar para recuperar ese dinero? El chofer también tiene gastos como cualquier otro ciudadano”, explicó Quevedo.

Por su parte, Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalva, aseguró que en las próximas horas entrará en vigencia el aumento entre 2.500 y 2.700 bolívares

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!