hortalizas
En la capital de Venezuela también se han registrado largas filas de vehículos en estaciones de servicios como la situada en Las Mercedes | Federico Parra / AFP

Un transportista de hortalizas denunció que ante la escasez de gasolina en Venezuela ha pagado hasta 70 dólares por una garrafa de 60 litros de combustible para trasladar la mercancía.

“Como tengo que comprar el consumo en dólares, cada semana le suben a uno los plátanos”, expresó.

Añadió que las extorsiones de las autoridades policiales también influyen en esa situación.

En una entrevista con NTN24, el transportista dijo que el kilo de plátano debería costar entre 15.000 y 20.000 bolívares, pero la falta de combustible ha cambiado el panorama.

No hay gasolina para los campesinos para mantener sus plataneras, y eso es pérdida para los campesinos”, aseguró.

A pesar de que advirtió que las pérdidas son grandes, señaló que sigue trabajando para luchar por el pueblo venezolano.

Desde que comenzó la cuarentena nacional el 17 de marzo para intentar contener la propagación del coronavirus en Venezuela, habitantes a lo largo del país han denunciado que no hay gasolina ni siquiera para los sectores prioritarios -entre ellos  salud y alimentación- anunciados por el régimen de Nicolás Maduro en el decreto.

La falta de combustible también ha llegado a Caracas. En la capital de Venezuela se han registrado largas filas de vehículos en estaciones de servicios, como la situada en Las Mercedes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo