vehículos trámites

El abogado especialista en derecho tributario y administrativo Daniel Betancourt aseguró que los trámites de compra-venta de vehículos en el país pueden llegar a costar hasta más de 200 dólares, dependiendo del año y marca del automóvil.

En una entrevista con Vanessa Davies para su programa Por dónde vamos del circuito Unión Radio, el experto destacó que este tipo de trámites en Venezuela son muy tediosos y complicados debido a la falta de información y educación que tiene la ciudadanía en cuanto a estos temas.

Betancourt consideró que al momento de realizar estos trámites en el país se genera una excesiva carga tributaria que muchas veces no se sabe de dónde proviene.

«Es dificultoso hacer un traspaso en Venezuela, lo cual atenta contra la seguridad jurídica y el derecho de todos los ciudadanos», señaló.

Indicó que en los últimos años prenotariar un vehículo se ha hecho muy costoso, pues puede estar por encima de los 200 dólares, dependiendo del modelo y el año del carro.

“Es un costo asociado a la compra del carro. Si es difícil obtener los fondos, vamos a sumarle lo que se debe pagar por las tasas del Saren”, comentó.

El abogado dijo que debido a lo engorroso de los trámites para la compra-venta de vehículos y los costos muchas personas recurren a gestores, sin embargo, instó a los ciudadanos a no hacerlo para evitar problemas legales o ser víctimas de estafas.

«Se puede ahorrar la notaría, pero es una vía peligrosa. Hay casos penales en que los cuerpos de seguridad revisan si el carnet de circulación está registrado y se lo llevan hasta las últimas consecuencias, se puede retener el vehículo y ha sucedido por llevar esto con gestores», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!