salarios mínimos
Foto archivo

Los trabajadores que devenguen el equivalente a tres salarios mínimos o menos quedarán exentos del pago del impuesto sobre la renta.

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas del régimen, informó que esta decisión se publicó en la Gaceta Oficial extraordinaria N.º 6523 que se emitió este jueves.

«Este beneficio a la población trabajadora garantiza la eficiencia de la gestión fiscal en medio del Estado de Alarma Nacional por la pandemia. Estas medidas tendrán un efecto inmediato para los contribuyentes que declararon su ISLR», dijo Zerpa en Twitter.

Quienes entran en este rango salarial y ya hicieron la declaración de impuestos y pagaron la alícuota correspondiente, tendrán un saldo a favor para ocasiones futuras.

En enero el régimen incrementó el salario mínimo que pasó de estar en 150.000 bolívares a 250.000 bolívares. Por tanto, esta exención del ISRL aplicará para quienes devenguen actualmente entre 250.000 bolívares y 750.000 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!