dólares
Wills Rangel, presidente de la Futpv, y diputado de la constituyente | Foto: Poderopedia

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela rechazó que el salario del sector sea de 7,50 dólares al mes.

El presidente de la Futpv,  Wills Rangel, dijo que la expectativa estaba al menos en alcanzar un nivel de 20 dólares mensuales.

Además, reclamó que los socios de la estatal en empresas mixtas paguen remuneraciones mediante bonos entre 100 y 300 dólares al mes, informó Petroguía.

La Futpv había pedido en agosto a Manuel Quevedo, ministro del Petróleo del régimen, una remuneración básica no menor a 400.000 bolívares al mes. Ello sin incluir la compensación por alimentación.

Rangel no volvió a declarar al respeto, pese a asegurar que harían manifestaciones para exigir una mejora en las compensaciones salariales.

El nuevo salario mínimo de Venezuela aumentó de 40.000 a 150.000 bolívares al mes. Un aumento de 375%. No obstante, ese incremento no cumple con las expectativas de los trabajadores de la empresa petrolera.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo