Sueldo
recientemente trabajadores petroleros manifestaron por mejores sueldos | Foto: Captura

El Frente de Trabajadores Petroleros denuncia que ya no cuentan con seguridad social porque Petróleos de Venezuela mantiene deudas con las compañías aseguradoras. Así lo declaró Luis Hernández, director de esa organización, en entrevista con Globovisión.

“Nos han arrebatado todos nuestros beneficios. Deben más de 11.200.000 dólares a todas las clínicas y farmacias, y por eso no pueden ser atendidos los trabajadores», dijo Hernández en el programa Primera Página.

El dirigente  gremial señaló que los gerentes y directivos de Pdvsa sí tienen acceso a servicios de salud, comedor y otros beneficios que les han sido arrebatados a los trabajadores.

Aseveró que la deserción de trabajadores especializados en la producción y refinación sigue agravándose debido a  los bajos salarios y la carencia de beneficios como seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

Trabajadores petroleros rechazan salario de 7,5 dólares mensuales

“Los campos de Morichal y la Faja del Orinoco de la que tanto hablan están paralizadas porque no hay trabajadores», subrayó.

Hernández  denunció que los trabajadores de la industria «ni siquiera tiene cómo movilizarse, pero asisten a sus puestos de trabajo como pueden porque son amedrentados».

Señaló que por falta de condiciones han tenido que recortarse las jornadas.

«Los trabajadores van de 8:00 am a 11:00 am porque no hay comida, la que hay es para los  gerentes, o nos mandan un día sí y otro no. A nosotros, que llevamos en la espalda y en el corazón a la industria petrolera y las divisas de este país, ni siquiera nos aseguran los alimentos», dijo.