trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) informó que presentará al Estado una serie de propuestas político-técnicas que tienen como objetivo sincerar las nóminas en todos los organismos y entes públicos, ante el agotamiento del modelo rentista petrolero.

En un comunicado publicado en Twitter, la organización sindicalista planteó diversificar la economía del país debido a los nuevos retos a los que se ha enfrentado la nación en los últimos años.

Entre los puntos que propone la CBST hicieron un llamado a establecer una Mesa de Diálogo Social en la que se estudien sus propuestas de contratos colectivos, enfocados en la recuperación del salario de la clase obrera venezolana.

También instaron a los trabajadores a mantenerse en las calles de todo el país.

«Convocar con la facilitación de la Vicepresidencia Ejecutiva a encuentros periódicos entre las autoridades ministeriales, de instituciones, y empresas públicas con nuestras organizaciones sindicales en el marco de las políticas adelantadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para el ejercicio del buen gobierno», indicó parte del comunicado.

Solicitaron adelantar el cronograma de asambleas en sectores emblemáticos de la administración pública que han sido los más afectados por los bajos sueldos en los últimos años, como lo son los gremios de salud, educación, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!