Toyota de Venezuela presentó ayer las versiones GLi y Xei de su modelo clásico Corolla. Al respecto, el presidente de la sucursal de la empresa japonesa, Hiroyuki Ueda, manifestó que “este lanzamiento es una muestra de confianza en el país”.

Félix Martínez, gerente de Operaciones con Concesionarios de la automotriz, informó que como resultado de un acuerdo con el gobierno, el modelo élite o GLi será comercializado en bolívares –56,7 millones en total– y en divisas extranjeras. Es decir, los compradores podrán cancelar también 26.160 dólares.

Añadió que la versión estándar, o Xei, se venderá solo en moneda nacional –costará 130.000.000 bolívares–, pero ese monto está sujeto a cambio debido al proceso inflacionario. Toyota tiene previsto producir 20 unidades mensuales en Venezuela.

Martínez indicó que la ensambladora actualmente cubre 10% de la demanda de carros en el país, al fabricar 100 carros mensuales de los cuales 60% corresponde a las camionetas Hilux; 40%, a los modelos Runner y 20%, a los vehículos Corolla.

En relación con el acceso de divisas para el ensamblaje, Martínez no ofreció mayores detalles y apuntó que como empresa estarán atentos a la demanda de los modelos para incrementar el número de unidades.

Sobre los vehículos dijo que son de transmisión automática de cuatro velocidades y poseen un motor doble de 2.OL. Aseguró que esta novedad “permite mayor eficiencia en el consumo de gasolina y mejor respuesta del motor, gracias a la adaptación de las válvulas de entrada y de salida”.

El modelo élite del Corolla ofrece la opción de controlar desde el volante el audio, el computador y el manos libres del teléfono celular y su sistema de aire acondicionado es automático. Ambas versiones cuentan con vidrios y espejos retrovisores eléctricos con luces de cambio incorporadas.

La séptima generación del Corolla, aunque en el resto del mundo ya van por la undécima, tiene capacidad para transportar a cinco personas y en materia de seguridad en caso de colisión o choque “la carrocería de ambos está elaborada para absorción de impacto para que no afecte a los pasajeros y, en caso de golpes, posee bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla para el conductor”, afirmó Martínez.


La Cifra

100 carros mensuales ensambla en este momento Toyota Venezuela, de los cuales 60% corresponde a las camionetas Hilux; 40%, a los modelos Runner y 20%, a los vehículos Corolla


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo